Reynosa siempre no

ABORDAR EL TEMA DE LOS DEBATES A LA GUBERNATURA…podrá sonar repetitivo, pero su relevancia estriba en que por PRIMERA VEZ son OBLIGATORIOS, lo cual ya es mucha ganancia.

Finalmente la Comisión Especial para su organización determinó que sea en VICTORIA donde se realicen los dos ejercicios (en Reynosa siempre no): el primero el sábado 23 de abril y el segundo el miércoles 4 de mayo.

Para el más próximo debate se determinó que sea el Teatro Juárez de la UAT la sede.

Aún está en análisis si ahí mismo se desarrollará el segundo, o en otra de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta capital.
De los temas a tratar, aparecen la SEGURIDAD y Justicia, la corrupción, rendición de cuentas, campo, zonas turísticas, transparencia.

También se acordó que tengan una duración de 90 MINUTOS -hora y media- ininterrumpidos; se supone que los OCHO CANDIDATOS a la silla estatal ya confirmaron su asistencia.

Ahora habrá que esperar que quienes aspiran a jefatura el Poder Ejecutivo Estatal tengan la suficiente capacidad para confrontar propuestas y no únicamente descalificaciones.

Es un hecho que se presentarán señalamientos en el transcurso del debate, eso es inevitable, sin embargo, si los planteamientos de fondo ocupan el mayor porcentaje de tiempo,…LA SOCIEDAD LO AGRADECERÁ.

DURANTE LA SEMANA LA SEGUNDA SALA…de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió atraer, para dictar sentencia, los juicios de amparo promovidos por maestros y alumnos de la Facultad de Derecho Victoria en contra de la elección de Director.

Se trata de los expedientes 12 y 13/2016,…ATENTOS.

EN EL PRIMER MINUTO DEL LUNES 18…los candidatos a ALCALDÍAS y DIPUTACIONES arrancarán campaña.

Serán 45 DÍAS de activismo, con la particularidad de que por vez primera participan CANDIDATOS INDEPENDIENTES.

Es el caso, por ejemplo, en Victoria del Dr. XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI que busca la silla municipal, y de CARLOS CABRERA BERMÚDEZ que va en pos de una Diputación Local.

También llaman la atención estos comicios porque se estrena la posibilidad de que, a la vuelta de 2 y 3 años, alcaldes y diputados locales, respectivamente, puedan aspirar a la REELECCIÓN consecutiva -antes sólo había reelección no inmediata-.

Ojo, el los municipios más densamente poblados hay un escenario adicional de inseguridad con el que los candidatos deberán aprender…A LIDIAR.

POR CIERTO: pero sobre todo a ofrecer propuestas para remediar la situación de zozobra. Y es que los Ayuntamientos son los más próximos a los ciudadanos y a sus necesidades…

SE ME OLVIDABA: con el arranque de operaciones de la Base Naval de SAN FERNANDO, construida con recursos estatales pero entregada a la Secretaría de Marina, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ demuestra que para el tema de la seguridad existe toda la voluntad…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]