Ramiro, su destino

RAMIRO RAMOS SALINAS ASEGURABA TENER…en la bolsa una DELEGACIÓN FEDERAL, pero el terco destino está a punto de ponerlo fuera de actividad política -al menos estatal- por mucho tiempo.

Y es que el viernes 30 el aún Presidente de la Junta de Coordinación Política recibirá a los diputados locales que integrarán la 63 Legislatura, quienes un día después, sábado 1 de octubre, entrarán en funciones.

Ramos Salinas se quedará entonces SIN RECURSOS PÚBLICOS para financiar su actividad como Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, CONALPRI, y tampoco podrá sostener con el dinero del Poder Legislativo tamaulipeco sus viajes a TLAXCALA, entidad donde aún funge como DELEGADO del Comité Nacional del PRI.

En el balance de su fugaz carrera política-gubernamental quedarán con especial subrayado: haber fracasado en el intento de MODERNIZACIÓN de unidades del TRANSPORTE PÚBLICO, cuando era Subsecretario del ramo en la Seduma; el haber perdido como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional los ayuntamientos de NUEVO LAREDO -su ciudad natal- y MATAMOROS; y como legislador haber errado a la hora de realizar reformas, porque las de mayor cuidado, terminaron siendo echadas abajo en los Tribunales, por ser notoriamente ilegales e ir en contra de la Constitución.

Ramos Salinas quedará, sin embargo, como ejemplo para quienes en lo sucesivo escalen peldaños con la misma fragilidad de bases que el neolaredense: con los primeros vientos,…SE VENDRÁN ABAJO.

POR ESA PASIVIDAD A LA HORA DE FISCALIZAR,…ahora resulta que todos estrenan MANSIÓN.

Y aunque alegan que el dinero con que las erigieron fue producto de HERENCIAS, DONACIONES, ABOLENGO, lo ladrón es inocultable.

La historia se repetirá: el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica emprenderá investigaciones contra los FUNCIONARIOS que se van, que recién adquirieron residencias en aquel país, por la justificada sospecha que lo hicieron con dinero del pueblo.

Sus ingresos no coinciden con sus gastos. La diferencia es grande, abismal, evidente, que no requeriría…DE PRUEBAS.

LE CERRARON EL PASO A RAFAEL MÉNDEZ…a través de una de sus enviadas, ERIKA CRESPO, porque los miembros de la delegación sindical a que está adscrita, no le permitieron participar como candidata al Congreso, pues tiene LICENCIA en su plaza de profesora.

Es un golpe seco contra el todavía -no por muchas horas- secretario general…DE LA 30.

POR CIERTO: Ramiro no sólo es cómplice en el endeudamiento oficial, sino también en la inaplicación de la ley a la hora de FISCALIZAR a los entes obligados…

SE ME OLVIDABA: en aquello de aprobar CUENTAS PÚBLICAS también lleva responsabilidad.
No es nada más de irse, pues aún fuera, deben volver para aclarar lo que se tenga que aclarar; cumplir con lo que se tenga que cumplir…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]