A quitar votos

ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS SE HA SIGNIFICADO…por participar en la política magisterial desde hace poco más de 20 años. 
Tipo discreto, con experiencia incluso nacional, ha sabido mantenerse en puestos de representación, ya sea del SNTE o del PANAL; en su momento fue Diputado Federal priista. 
Y es que era tricolor cuando fungió como Secretario General de la Sección 30, y desde Tamaulipas apoyó a ROBERTO MADRAZO PINTADO cuando el tabasqueño buscó -y consiguió- en 2002 ser dirigente nacional del PRI. 
Y cómo no, si la candidata a Secretaria General del CEN tricolor era la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES. 
Al final del día, en ese episodio, la dupla de MADRAZO y ELBA venció a la de BEATRIZ PAREDES RANGEL y JAVIER GUERRERO GARCÍA, aquel Tesorero del entonces Gobernador de COAHUILA, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ.
Óscar Martín recibiría por su lealtad al SNTE la candidatura a DIPUTADO FEDERAL por el Distrito de Ciudad MANTE. 
No obstante, cuando ELBA y MADRAZO tuvieron diferencias irreconciliables, la maestra renunció a la Secretaría General del CEN y también se apartó del PRI. 
Ramos Salinas hizo lo propio y, como ELBA, llegado el momento, aparecieron en el PANAL. 
Otros liderazgos magisteriales tamaulipecos que se fueron al partido turquesa fueron ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ y NOÉ RODRÍGUEZ GARCÍA. 
Un año aparecían como delegados del SNTE en algún estado, y al otro participaban como candidatos a algún puesto de representación. 
Hubo un momento, en los sexenios de Eugenio y de Egidio, en que de plano Óscar Martín hizo su vida laborar fuera del Estado. 
Apenas regresó de TABASCO, donde era Delegado del SNTE, Ramos fue postulado en 2016 como a una DIPUTACIÓN LOCAL ‘pluri’ por el PANAL, incluso estando la maestra Comiteca en prisión. 
Ahora, ÓSCAR MARTÍN fue anotado por NUEVA ALIANZA en la posición número uno de la fórmula al SENADO, como en 2006 fue ENRIQUE MELÉNDEZ. 
Lleva de compañera de fórmula a la maestra, ex diputada local,…HILDA GRACIELA SANTANA TURRUBIATES. 
 
VALE LA PENA RECORDAR QUE EN 2012, CUANDO EL CANDIDATO AL SENADO…fue ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, el PANAL obtuvo poco más de 100 MIL VOTOS. 
Esos sufragios se los restó al PRI y le causó un golpe demoledor que le hizo a EGIDIO TORRE perder las SENADURÍAS de mayoría relativa y la mayoría de las Diputaciones Federales. 
Hoy que salen Óscar Martín e Hilda Graciela a la ‘caza’ de votos para conseguir ser SENADORES, ¿a quién le quitarán sufragios?,…ES LA PREGUNTA. 

POR CIERTO: RICARDO ANAYA CORTÉS presentó su registro como candidato Presidencial de Por México Al Frente, ante el Instituto Nacional Electoral. 
Se supone que en la semana laboral que inicia, podría anunciar que suma como Coordinador de Campaña a JORGE CASTAÑEDA; pero también se difundirían investigaciones en EU sobre cuentas bancarias… 
 
SE ME OLVIDABA: y eso que todavía no inicia la campaña… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]