PRI en martes 13

PEPE ELÍAS LEAL PODRÍA SER EL PRIMER EX ALCALDE…del periodo 2013-2016, en ser llevado a prisión.

Y es que el síndico ALFREDO CASTRO OLGUÍN reveló que el priista, solamente en uno de los tantos casos, sumó un quebranto de casi 29 MILLONES DE PESOS.

No fue con el amaño de licitaciones, tampoco con la entrega de contratos a amigos o cómplices, sino que fue peor.

Pepe Elías Leal retuvo el IMPUESTO SOBRE la RENTA al pagar sueldos a los empleados del Ayuntamiento de REYNOSA, en 2015 y 2016, pero ‘OLVIDÓ’ trasladar esa retención al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Algo tan básico como declarar la retención y entregar a la Secretaría de Hacienda el correspondiente monto.

Fue vil PEPE ELÍAS, porque no sólo se burló de sus entonces empleados, sino también del SAT.

Ese dinero ¿dónde lo dejó? Mas bien, ¿en cuál de todas sus cuentas o negocios fue a parar?

Obviamente la actual administración municipal, la de MAKI ESTHER ORTIZ, pagó el impuesto adeudado -los casi 29 millones de pesos- pero intentaba ocultar: el quebranto y el pago que ellos asumieron.

Lo importante es que alguien se atrevió a DENUNCIARLO.
Vienen tiempos difíciles para PEPE ELÍAS LEAL, porque -mínimo- va a haber necesidad de que DEVUELVA esos millones.

La investigación sobre otras de sus acciones como ¿alcalde? continúa, porque a nivel estatal no hay intención de dejar los robos en la impunidad.

Pepe Elías se asume en un nivel superior, es pedante, arrogante, pero igual de grande es su proclividad por ROBAR. Más si se trata de dinero público;…¡PENDIENTES!

DOS FACTORES HACEN PENSAR QUE FINALMENTE…la CONVOCATORIA priista para renovar la dirigencia en Tamaulipas, será publicada antes de la segunda quincena de este JUNIO.

Primero, la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, que dio 10 DÍAS HÁBILES para emitirla; y segundo, la celebración en la primera quincena de AGOSTO de la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Se supone que la CONVOCATORIA saldrá a la luz en MARTES 13.

La idea es que la nueva dirigencia participe en la PLENARIA de la Asamblea Nacional, que será presidida por ENRIQUE PEÑA NIETO.

Esa Asamblea se celebrará la víspera del INICIO del PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2017-2018, que derivará en la elección de SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES y PRESIDENTE de la REPÚBLICA.

Después del próximo domingo 4 de junio, sin embargo, los priistas todo indica que andarán más cabizbajos, porque es muy probable que pierdan las 3 GUBERNATURAS en juego: EDOMEX, COAHUILA y NAYARIT.
Se les vendrá…EL MUNDO ENCIMA.

POR CIERTO: PEPE ELÍAS no va a ser el único. Con calma…

SE ME OLVIDABA: inició la renovación del padrón de militantes del PAN, y servirá para depurar a quienes decidieron echarse a los brazos del PRI el año pasado…


SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]