Premio o salida decorosa

GERARDO PEÑA FLORES DIMITIÓ A LA SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL…previo al inicio de las CAMPAÑAS ELECTORALES para PRESIDENTE, SENADORES y DIPUTADOS FEDERALES. 
El reynosense se apresuró a asumir como Secretario General del Comité Estatal del PAN y ayer ya ofrecía rueda de prensa al lado de FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, donde anunciaba que la fórmula panista al SENADO, integrada por MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH y por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, iniciará su proselitismo en CIUDAD VICTORIA.
¿Premio o castigo?, es la pregunta que quedó en el aire, no sólo al interior del Gobierno panista, sino también entre la sociedad. 
Y es que PEÑA FLORES entró con el Gobierno de la alternancia, siendo como es uno de los más cercanos a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 
De hecho, cuando terminó la administración municipal de CDV en REYNOSA, el candidato del PAN a sucederlo fue GERARDO PEÑA. 
Otro momento que reflejó la confianza fue cuando CABEZA DE VACA fue en busca de una SENADURÍA, y dejó a PEÑA como Director Nacional de la CORETT. 
Le digo que al iniciar la administración albiazul en OCTUBRE de 2016, y nombrar al frente de la Secretaría de BIENESTAR SOCIAL a GERARDO PEÑA, fue visto como un proyecto para -mínimo- una DIPUTACIÓN FEDERAL en el proceso 2018 que transcurre, con amplias posibilidades -se creía entonces- de que fuera postulado para SENADOR. 
Se le encargó a GERARDO una responsabilidad en particular: construir el modelo de EXPEDIENTE SOCIAL ÚNICO para terminar con el DOBLETEO de apoyos que había erigido el PRI. 
El nuevo esquema haría llegar beneficios a familias que en verdad requerían programas sociales. 
A lo largo de su estancia como Secretario de Bienestar, navegó Peña con bajísimo perfil, incluso se le vio muy retrasado en la confección del Expediente que tanto le encargaron. 
Llegado el momento de la definición de CANDIDATURAS, simplemente NO APARECIÓ GERARDO como candidato a ALCALDÍA, DIPUTACIÓN FEDERAL o SENADURÍA; es más, ni como ‘PLURI’ lo impulsaron.
El lunes, cuando habían pasado unas horas de que el GOBERNADOR, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, anunciaba un programa emergente de Combate a la Pobreza, donde el centro de las acciones tenían que ver con programas sociales desde la SEBIEN; cuando se estaba a horas del comienzo de las CAMPAÑAS FEDERALES, se dio el movimiento de GERARDO PEÑA a la Secretaría General del PAN-Tamaulipas. Ojo, es el SEGUNDO PUESTO de mando y no el PRIMERO en la estructura del Comité Estatal albiazul. 
¿Premio como operador; o salida decorosa?,…EL TIEMPO LO DIRÁ.    

POR CIERTO: 13 de los 15 aspirantes a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas (CODHET) pasaron a la siguiente etapa, los otros 2 fueron rechazados por incumplir con los requisitos. 
Así las cosas, de la lista, resaltan los nombres de OLIVIA LEMUS, MARÍA TAYDE GARZA y JOSÉ DE JESÚS GUZMÁN MORALES…     
  
SE ME OLVIDABA: la muerte de una mujer y sus dos pequeñas hijas en NUEVO LAREDO, la noche del sábado, se ha convertido en un tema delicado para la Secretaría de Marina a nivel nacional.
Habrá que esperar el resultado de las investigaciones que confirmen o desmientan la versión de la dependencia, en el sentido de que NO fue desde un helicóptero oficial donde se lanzaron las balas que extinguieron la vida de la familia…  
 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]