Premio o castigo

LA CONSTRUCCIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017…fue INSUFICIENTE para TAMAULIPAS.

Los diputados federales quedaron a deber, en su mayoría priistas: su compromiso hecho en público, terminó por no ser ratificado en privado.

Ya BALTAZAR HINOJOSA OCHOA no está al frente de la poderosa Comisión de PRESUPUESTO y ya tampoco busca la candidatura tricolor a la gubernatura.

Ya EDGARDO MELHEM no pretende la candidatura priista a la gubernatura, y tampoco se entiende con un gobernador emanado de su mismo partido, como coordinador que es de la bancada tamaulipeca tricolor en San Lázaro. Por eso le da igual.

Ya YAHLEEL ABDALA CARMONA no quiere ser alcaldesa de NUEVO LAREDO; o MARÍA ESTHER CAMARGO lo mismo, pero en REYNOSA. Por eso se desentienden de los temas centrales.

Ya ALEJANDRO GUEVARA COBOS no quiere ser candidato priista a la alcaldía de MANTE; y ESDRAS ROMERO ve que el sindicato de PEMEX se cae en pedazos.

Y así por el estilo: a los representantes populares tamaulipecos emanados del PRI no les provoca nada dar una verdadera pelea por recursos, porque olfatean que el Revolucionario Institucional tardará mucho para recuperarse en Tamaulipas.

Ahí están los resultados. Quedaron a deber en un compromiso que había hecho con su pueblo.

Se vieron tibios y prefirieron enviar recursos a municipios de estados como CHIAPAS, JALISCO.

Lo malo es que difícilmente remediarán sus yerros. Lo bueno es que ya les falta menos…PARA IRSE.

LAS AUDITORÍAS QUE SE PRACTICAN A LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR…se han extendido, porque el panorama es peor del que se esperaba.

Efectivamente, en la responsabilidad administrativa, los funcionarios que recién salieron tienen 60 DÍAS para responder por sus malas acciones. En la VÍA PENAL, sin embargo, el tiempo lo determina la prescripción en particular de cada delito que se hubiera cometido.

Nada está dicho aún, porque aún hay tiempo para darles trámite.
Según hay tanta evidencia, mucho…DE DONDE ESCOGER.

POR CIERTO: formalmente sobre el relevo en el Comité Directivo Estatal del PRI ¡no hay nada!

Lo único que trasciende es el envío de parte del Comité Ejecutivo Nacional, de un DELEGADO especial para intentar pegar los pedazos en que terminó el otrora partidazo.

Después del nombramiento tardará en ser emitida la CONVOCATORIA, y luego todavía se tendrá que esperar para conocer al ‘afortunado’ nuevo dirigente…

SE ME OLVIDABA: que ya no se sabe si será premio, ¡o castigo!…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]