Pesadilla

RESULTÓ QUE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ESTATAL…no terminará la administración con encargado de despacho, sino que desde ayer tiene TITULAR en la persona de JOSÉ BENITES RODRÍGUEZ.

Al menos así lo difundió vía Facebook, quien venía siendo el encargado de la oficina que dejó JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, y a la vez fungía como Subsecretario en esa dependencia.

Se quebró así el compromiso hecho la víspera por el otro encargado de despacho, éste de la Secretaría de Administración, FERNANDO SALINAS, en el sentido de que en SEDESOL, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico y Administración ya no nombrarían SECRETARIOS, porque los titulares de tres de esas Secretarías se fueron a las campañas: Toño Martínez, de Coordinador de Precampaña y Campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA; Carlos Solís, como candidato a Diputado; y Mónica González, también por una curul local.

Se suponía que el pacto fortalecería el Programa de Austeridad implementado desde el 1 de enero de 2011 por el Gobierno de Tamaulipas, más en tiempos donde los recortes -ajustes preventivos, les llaman eufemísticamente- están a la orden del día.

Y es que un Secretario se lleva de sueldo 135 MIL PESOS mensuales; un Subsecretario, 115 mil: 20 MIL PESOS de diferencia.

Si no nombraban a los CUATRO SECRETARIOS faltantes, la economía que se lograría de aquí al final de la administración estatal andaría en los 4.3 MILLONES DE PESOS.

No significa que BENITES no merecía estar al frente de Sedesol. De hecho, tardaron mucho para llevarlo a ese nivel, y, peor aún: lo hicieron cuando queda menos de un año de gobierno.

Benites laboró con RODOLFO TORRE CANTÚ desde los tiempos en que el Doc fue dirigente del PRI-Victoria, no obstante, cuando el ingeniero EGIDIO asumió como Gobernador, un episodio hasta hoy no tan claro llevó a ‘CONGELAR’ a Pepe Benites de la peor manera. En fin,…SE LA DEBÍAN.

CON CARÁCTER URGENTE SE REUNIÓ EL COMITÉ DE QUEJAS Y DENUNCIAS…del Consejo General del INE en la Ciudad de México, para votar sobre el RETIRO de SPOTS de FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO y de FRANCISCO CABEZA DE VACA.

Y efectivamente se aprobó la moción, con mayoría de 2 a 1 de los miembros de dicho comité.

El motivo: que a Cabeza y a Kiko no se les considera PRECANDIDATOS, por no haberse separado a tiempo, de las representaciones que ostentaban como SENADOR y DIPUTADO LOCAL, respectivamente.

Así, con proselitismo interno también suspendido, ahora sin spots, y limitándose a patalear en redes sociales, es como los panistas insisten en que ganan con esa supuesta “publicidad gratuita”.

Muy difícil, sin embargo, que en la realidad hagan ventaja con eso, pues para la campaña falta casi MES y MEDIO; y para como es el Senador de hablador, estar jurídicamente controlado,…DEBE SER UNA PESADILLA.

POR CIERTO: y apenas son los rounds de sombra. La pelea-pelea será en abril, mayo y el primer domingo de junio…

SE ME OLVIDABA: obviamente que el asunto lo resolverá la Sala Superior del TRIFE. A esperar, entonces, la sentencia…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]