Pelean el Congreso

HAY MUCHO INTERÉS POR EL AYUNTAMIENTO DE REYNOSA…al grado que la elección para Presidente Municipal ya llegó a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Es la única de los municipios ‘grandes’, hasta el momento, que va a esa instancia luego de la resolución del Tribunal Estatal Electoral dictada la semana anterior.

Claro que el interés porque los resultados se reviertan en aquel fronterizo municipio es de los priistas, porque se les va de las manos el Gobierno Municipal que desde que lo recuperaron en la elección de 2007 no lo habían perdido.

Reynosa se ha convertido en la ciudad tamaulipeca con mayor cifra de habitantes, con el mejor avance financiero. Es una especie de joya de la Corona.
La Senadora panista con licencia, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, resultó triunfadora en la elección del 5 de junio, frente a su rival priista ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Robinson era apoyado, entre otros, por el constructor consentido del sexenio federal, JUAN ARMANDO HINOJOSA, de Grupo HIGA, oriundo de aquella ciudad.

Incluso para sacar la candidatura de ‘NETO’ la negociación entre priistas se empantanó.

Se supone que la decisión ya estaba tomada a favor de RIGOBERTO GARZA FAZ, sobrino del millonario RAMIRO GARZA CANTÚ, con quien MANLIO FABIO BELTRONES ya había pactado la candidatura tricolor en Reynosa, pero no pudo cumplirle.

Entonces, afirman, empezó a escribirse la derrota priista en ese territorio.
Neto Robinson y el PRI se juegan una carta más, le digo, porque quieren rescatar lo que tanto les dio a ganar.

Y es que el Revolucionario Institucional sólo se quedó con los Ayuntamientos de municipios ‘grandes’ en TAMPICO y MATAMOROS. Vale aclarar que el caso de CIUDAD VICTORIA se cocina aparte.

Según se ve, llevar al TRIFE el expediente de REYNOSA es para los del Revolucionario Institucional una especie de “quién quita y pegue”, pues a decir de conocedores,…NADA CAMBIARÁ EL SENTIDO DEL RESULTADO.

MOVIMIENTO CIUDADANO NO QUITA EL DEDO DEL RENGLÓN…con la diputación que por el 14 distrito quedó para CARLOS MORRIS TORRE.

Pero el PRI también insiste en modificar el resultado de la votación en el distrito 15, donde la panista TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ obtuvo el triunfo; su contrincante tricolor fue LALO GATTÁS BAÉZ,…¡ATENTOS!

POR CIERTO: finalmente el objetivo de impugnar las DIPUTACIONES es modificar la mayoría absoluta en el Congreso Local, para efecto de la definición de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política; 1) O se confirma que queda para el PAN durante los siguientes 3 AÑOS, o 2) Se la tendrán que turnar los partidos políticos…

SE ME OLVIDABA: y controlar el Poder Legislativo, es fundamental…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]