‘Niña’ diputada

DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTÍNEZ PUEDE ESTAR TRANQUILA…y apretar el paso en la campaña rumbo a la diputación federal por el 01 distrito de NUEVO LAREDO, porque la Sala Regional Monterrey del TRIFE le confirmó ayer la CANDIDATURA INDEPENDIENTE que previamente le había autorizado el INE.

Junto a otros dos ciudadanos, a la ex diputada local ex perredista, hace semanas se le concedió licencia para ir en busca del sufragio sin necesidad de estar registrada en algún partido político; las otras candidaturas están en el 07 distrito-MADERO y 04-MATAMOROS.

No obstante, en el territorio que ¿gobierna? el BEODO alcalde, PAN y PRD se pusieron de acuerdo para combatir legalmente la postulación de DIANA; impugnarla pues.

Fue así como su perro guardián, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, abusando de la posición de Presidente del Consejo Estatal del PRD, emitió una certificación donde aseguraba que DIANA ELIZABETH continuaba siendo militante de ese partido, el de la Revolución Democrática.

Del otro lado, los panistas tomaban esa supuesta prueba para tratar de INVALIDAR la candidatura INDEPENDIENTE, debido a que, insistían, Chavira Martínez NO era una SIN PARTIDO.

Los Magistrados Electorales Federales determinaron que VALDEZ VARGAS no tiene atribuciones para expedir esas certificaciones (otra vez se toma facultades que no le corresponden), además de que Diana Elizabeth presentó escritos de RENUNCIA y eliminación de su nombre en el padrón de afiliados del PRD con fecha de enero de 2015, “suficientes para acreditar que no es militante ni ocupa cargo partidista”.

En el dicho, según el equipo de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL el beodo no temía a los votos que Chavira pudiera restarle a la panista candidata, LAURA ZÁRATE.

En los hechos, sin embargo, haber activado el recurso de apelación SM-RAP-5/2015 ante la Sala Regional Monterrey del TRIFE, refleja la importancia que Canturosas le da al proyecto de Diana, así como el miedo que le provoca.

Y es que los aliados del beodo calculan que la participación de la INDEPENDIENTE le afectará más a Acción Nacional que al PRI, puesto que en aquella fronteriza ciudad el PAN es ¿gobierno?

Sumado a las declaraciones tronantes que un día sí y al otro también se presenciarán contra la administración municipal de parte de la SIN PARTIDO.

Así, con una candidata como LAURA ZÁRATE QUEZADA que no prende; con el crecimiento que está teniendo YAHLEEL ABADALA CARMONA; con una INDEPENDIENTE combativa; y con una oposición al interior de Acción Nacional en la humanidad del recién arrepentido SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, el panorama para el beodo y compañía,…NO PINTA NADA BIEN.

OTRO CASO DESPACHADO POR LOS MAGISTRADOS DEL TRIFE-MONTERREY…fue el de la ‘NIÑA’ que pretendía ser diputada.

Se trata de DIANA LAURA ARTEAGA CERVANTES, quien en asamblea del no menos ‘NIÑO’ Partido HUMANISTA resultó electa abanderada por el 08 distrito de TAMPICO llevando como suplente a AMÉRICA RODRÍGUEZ MEZA.

No obstante, a la hora del registro quienes merecieron el reconocimiento como candidatos de los Humanistas fueron ÁVARO GÓMEZ RANGEL y GUSTAVO MARTÍNEZ VÁZQUEZ como propietario y suplente, respectivamente.

De ahí que Diana Laura y América interpusieran el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SM-JDC-314/2015, donde pedían se les reconociera su calidad de candidatas.

Muy válida la impugnación en uno de sus argumentos: que si las postulaban -como la asamblea lo había determinado- se cumpliría el principio de PARIDAD de GÉNERO, dando espacio a las mujeres.

Todo iba bien hasta que Diana Laura Arteaga Cervantes le informó al TRIFE que tiene 19 AÑOS de edad.

Pequeño problema: la Constitución Federal establece como edad mínima para ser Diputado la de 21 AÑOS.

Fue así como la ‘NIÑA’ debió aceptar que, podrá buscar la candidatura…PERO HASTA EL 2018.

POR CIERTO: a CANTUROSAS y a VALDEZ no se les da una…

SE ME OLVIDABA: en Tamaulipas ya hay la propuesta de bajar a 18 AÑOS la edad mínima para ser Diputado Local; podría salir en la reforma político-electoral…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:
[email protected]