Mucha gracia

CORRE EL PLAZO DE 20 DÍAS HÁBILES…que tiene LUIS VIDEGARAY, como titular que es de la Secretaría de RELACIONES EXTERIORES, para resolver si CONCEDE o REHUSA la EXTRADICIÓN de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, al Gobierno de Estados Unidos de América. 
Un tema de interés público, por el daño tremendo que el ex gobernador infligió a los tamaulipecos, no sólo en términos de DEUDA PÚBLICA injustificada y contratada a plazos abusivos, con intereses exagerados; sino también en colusión, omisión, para saquear el erario y para la generación de un contexto de sangre y muerte. 
La opinión del Juez de Distrito, EUCARIO ADAME PÉREZ, no es vinculante, menos resolutiva. Peor para los admiradores de Eugenio: plantea que la investigación NO CESE.
Debido a ello el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, IRVING BARRIOS, solicitó por escrito a la PGR y a la Embajada de Estados Unidos en México para, si fuera el caso, investigar en Tamaulipas presuntos delitos cometidos por el ex gobernador Hernández, en el tiempo en que era jefe del Poder Ejecutivo. 
Más tarde, a propósito de una reunión entre gobernadores miembros de la CONAGO y el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el tamaulipeco FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, solicitó investigar a los funcionarios que han encubierto a Eugenio Hernández. 
El tema era los derechos humanos, y coincidentemente es el derecho a la justicia, el que se estaría violando en detrimento de los tamaulipecos. 
La justicia de llegar a la verdad, de castigar a el o los culpables, y de que se repare el daño causado a Tamaulipas. 
Le digo que no sólo son daños financieros, sino también de sangre y muerte con miles de desaparecidos y caídos, a partir del sexenio aquel de Eugenio. 
Valiente la posición del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, a la vez respetuosa. 
No es mucho lo que se pide, sólo es justicia, porque para GRACIA…¡YA ESTUVO BUENO!   

JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, ‘CHUMA’,…confirmó que la siguiente semana presentará LICENCIA a su cargo de DIPUTADO LOCAL, para estar en condiciones de anotarse como aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de REYNOSA. 
Tiene el legislador local todo para conseguir, primero la candidatura, y luego la Jefatura del AYUNTAMIENTO, pues aunque son del mismo partido, a la actual alcaldesa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, la relacionan más con el PRI. 
Es por eso que el desastre en que la dama tiene convertido a REYNOSA, no impactará el proyecto de ‘CHUMA’.
Y aunque corre el periodo de PRECAMPAÑAS a las alcaldías, ni los panistas, ni cualquier otro partido hará ese proselitismo. Y es que la atención se la dejan a los precandidatos…PRESIDENCIALES. 
 
POR CIERTO: MARGARITA ZAVALA estuvo ayer en Victoria y su ‘amiga’ MAKI ORTIZ no fue para aparecer en público con ella, como cuando intentó acaparar a RICARDO ANAYA, incluso en horario laboral de la alcaldesa. 
ÁNGEL SIERRA fue el principal organizador de la única aparición de MARGARITA, ésta en la plaza HIDALGO… 
  
SE ME OLVIDABA: de última hora, ENRIQUE PEÑA NIETO canceló la visita que tenía agenda a REYNOSA para el martes 30. Inauguraría un tramo carretero del Libramiento Norte-Sur, COMPROMISO PRESIDENCIAL. 
Queda para mejor momento; fecha por definir… 


SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]