Miedo a debatir

YA NO A UN DEBATE, SINO A UNA SIMPLE MESA DE DIÁLOGO,…redujo su solicitud ante el Consejo Electoral de Ciudad Victoria, el candidato panista a la alcaldía, ARTURO SOTO ALEMÁN.

El planteamiento iba en el sentido de permitir en instalaciones del Consejo, realizar el ejercicio al que estarían invitados TODOS los candidatos.

Pero ni eso aceptó la autoridad electoral, como protegiendo al candidato priista ÓSCAR ALMARAZ, quien se niega a debatir.

Suman 3 aspirantes que han solicitado el debate y nada. Soto, Xicoténcatl González y Shira Casar -en ese orden- hicieron la petición; a todos les fue negada.

¿A qué le teme ALMARAZ, si se supone tiene experiencia en el servicio público, si siempre se la dio de estratega?

Porque si su argumento para evadir participar en una confrontación de ideas, es que va arriba en las ENCUESTAS, está errado.

Lo cierto es que en Victoria la oposición ya rebasó a Óscar Almaraz e igual le convendría intentar pasar del TERCERO a cuando menos el SEGUNDO sitio.
En momentos convulsos como los que se viven en esta capital, es infantil pensar que el partido oficial…LLEVA LA DELANTERA.


EL TEMA DE LA TRANSPARENCIA EN SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS,…por mandato Constitucional, siempre que se trate de uso de recursos públicos, trae nerviosos a los ‘implicados’.

Quedan unos meses, aún, para que se haga realidad, porque -por ejemplo- hace falta la Ley Federal en la materia (ya existe la Ley General).
Retos del sistema mexicano para esclarecer el destino del dinero de los ciudadanos.

Pruebas destinadas a marcar un antes y un después;…LLEGÓ EL MOMENTO.

MANLIO FABIO BELTRONES ACUDE HOY A TAMPICO…para acompañar al candidato de la coalición PRI-VERDE-PANAL, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en una serie de eventos.

Cuando queda UN MES para el día de la elección, el líder nacional del PRI aprovechará para conocer la evolución de la campaña del matamorense.

En la semana ya estuvo CÉSAR CAMACHO QUIROZ, con otros 17 diputados federales, pero en REYNOSA también dando espaldarazo a BALTAZAR.

Entre otros, BELTRONES asistirá al Foro de Consulta Ciudadana “Salud.
Cobertura Universal para tu Familia”, a las 10:30 horas. Luego flanqueará a Hinojosa Ochoa en una comida con miembros de la sociedad civil.
En lo que parece un nueva etapa -previo golpe de timón- en la campaña de Baltazar, MANLIO se hace presente.

Atentos, pues, con el mensaje…DEL SONORENSE.

POR CIERTO: CHUCHÍN DE LA GARZA se perfila para repetir la dosis recetada al PAN hace un año en MATAMOROS.

Aquella vez contra RAMIRO SALAZAR, hoy se enfrenta a la hija de éste, VERÓNICA.

No es fácil la contienda, pero tampoco nada con lo que no pueda lidiar Chuchín…

SE ME OLVIDABA: la campaña de LALO GATTÁS a una diputación local por Victoria acumula el apoyo entre la estructura priista.
Pero también Gattás suma la voluntad de ciudadanos que en otro momento decidieron apoyar a partidos como el PAN.

En honor a la verdad, Lalo tiene años laborando para el PRI y su postulación es de las más merecidas…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]