Mensaje claro

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG NO LO PENSÓ MUCHO…y decidió que sería él, quien ostentaría la representación del Gobierno Federal en el Primer Informe del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Acto histórico -no por la presencia de Chong-, sino porque García Cabeza de Vaca fue el Primer Gobernador NO EMANADO del PRI que cumplió con la obligación de rendir cuentas a los tamaulipecos. 
El mandatario estatal llegó con una media hora de demora a la sesión pública y solemne, ayer, en el Palacio Legislativo. 
No podía ser de otra manera: la diplomacia política lo hizo esperar al Secretario de GOBERNACIÓN, y como éste aterrizó apenas a las 11:50 horas, entre que descendía del Jet y lo llevaban al Parque Bicentenario, los minutos pasaron rápidamente.
Con Cabeza de Vaca venía su familia, el Secretario de Gobernación, el Senador ROBERTO GIL ZUARTH; el Director del Centro SCT-Tamaulipas, WILLIAM KNIGHT BONIFACIO, entre otros. 
Antes había llegado el Presidente del Senado, ERNESTO CORDERO junto a JAVIER ALARCÓN, MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO, JORGE LUIS PRECIADO, todos compañeros de Legislatura del ahora Gobernador de Tamaulipas.  
Cabeza de Vaca llegó al Recinto Legislativo cuerpeado por la Comisión de recepción, votada previamente por los Diputados Locales. 
Para ese entonces ya había ingresado el aspirante a la candidatura del Frente Ciudadano, ex gobernador de PUEBLA, RAFAEL MORENO VALLE. 
Al Procurador IRVING BARRIOS tocó atenderlo; como a JESÚS NADER le correspondió brindar atenciones al gobernador de QUINTANA ROO, CARLOS JOAQUÍN. 
No llegaron MARGARITA ZAVALA, ni RICARDO ANAYA, tampoco DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, que por la mañana impartía una conferencia en uno de los municipios del sur de Tamaulipas.
Ojo, muchos de los presidenciables andan metidos en los trabajos de ayuda a los damnificados…DEL CENTRO DEL PAÍS. 

AL DIPUTADO FEDERAL CÉSAR RENDÓN TOCÓ…atender a los legisladores -Senadores y Diputados Federales- que venían de otras entidades. 
Fue curioso que no asistiera -o al menos si es que fue, no tuvo papel protagónico- ELVA LIDIA VALLES. 
FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR llegó con el Secretario General del PAN-Tamaulipas, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
“EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS madrugó y entró presuroso al Palacio Legislativo. 
GERARDO PEÑA FLORES intentó evadir a representantes de los medios de comunicación, pero rectificó cuando reparó en que allá por enero-febrero lo lanzarán al Senado, y no hizo la grosería que llevaba…MUY AVANZADA. 
  
POR CIERTO: se nota a Osorio Chong fatigado, ya no es el mismo que hace dos o incluso un año. 
Como que sabe que NO SERÁ el candidato priista a la Presidencia de la República, y lo que quiere es que ya acabe el sexenio…  

SE ME OLVIDABA: fue directo el mensaje que envió el Gobernador en uno de los párrafos de su discurso: las investigaciones contra quienes ostentaron el Poder y dañaron a Tamaulipas en el pasado, continúan…  
  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]