Mágico cónclave legislativo

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA NO PODRÁ PRESIDIR…comisiones ordinarias en la Cámara baja porque es uno de los 16 VICECOORDINADORES de la bancada a cargo de CÉSAR CAMACHO QUIROZ.

No obstante, el matamorense tendrá una mejor responsabilidad.
Y es que ayer quedó definida la tarea de cada uno de los vicecoordinadores "de acuerdo a especialidades y experiencias".

Así fue como a Baltazar le concedieron la tarea de Vinculación con el Gobierno Federal.

Su cercanía con personajes como LUIS VIDEGARAY, su relación pues con la cúpula Federal como MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG lo ponen como vínculo entre la bancada del PRI en el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.

Además, Baltazar tiene garantizado su acceso como Consejero Político Nacional priista.

Otras responsabilidades repartidas fueron la de Vinculación con Congresos Estatales, que quedó en manos del diputado TOMÁS MONTOYA, hijo de la líder nacional de la CNOP, Senadora CRISTINA DÍAZ.

Y así por el estilo. A IVONNE ORTEGA la nombraron responsable de la agenda de Política Interior; ENRIQUE JACKSON tendrá la vicecoordinación de relaciones intrapartidarias y con el Senado de la República.
Poco a poco toma forma la…63 LEGISLATURA FEDERAL.

EN EL PUEBLO MÁGICO DE TULA…este día los miembros del Congreso Local sostendrán una REUNIÓN -que no sesión- para ir viendo temas a tratar en el periodo ordinario que iniciará el jueves 1 de OCTUBRE.

De igual forma servirá el encuentro para escuchar a los habitantes de aquella región del Altiplano.

RAMIRO RAMOS SALINAS continúa el ejercicio de desplazarse por diversos puntos de la geografía tamaulipeca, con trabajo legislativo.

Con relación a los cambios que deberán realizar a la Reforma Político-Electoral, Ramos aclara que el Congreso tamaulipeco no ha sido notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la sentencia recién dictada.

Será hasta entonces que inicie a correr el plazo de 60 DÍAS NATURALES…PARA AJUSTARLA.

AUNQUE EGIDIO TORRE PRESIDIÓ LA CEREMONIA…del Grito en CIUDAD VICTORIA, al día siguiente atestiguó el DESFILE en MATAMOROS.

Allá, donde la comandante del Grupo Hércules, NORMA LETICIA SALAZAR, dice gobernar, existe una nueva relación institucional Estado-Ayuntamiento, porque el encargado de tejer fino es el Enlace Territorial Ciudadano, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.

Toño operó recientemente para hacer morder el polvo al padre de la comandante, RAMIRO SALAZAR, quien era candidato del PAN a la diputación federal del 04 distrito.

Ya también Martínez Torres sentó en su oficina de SEDESOL a la comandante, quien pidió apoyos, sin la soberbia aquella que la caracterizaba.
Por eso el encuentro de ayer de la comandante con el Jefe Político Estatal fue más terso.

De ahí pasaron a la sesión de cabildo en Puerto Matamoros, donde se avaló la actualización del Plan Parcial de Desarrollo, trámite necesario para concretar el correcto funcionamiento…DE LA OBRA EN MENCIÓN.

POR CIERTO: hasta ahora es el diputado priista tamaulipeco mejor posicionado…

SE ME OLVIDABA: los Senadores parecen no tener prisa por designar a los Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas. A ver para cuándo…


SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]