Llenos de corrupción

LOS PANISTAS CONTINUARON CON SUS REGISTROS…de aspirantes a alcaldías, y diputaciones locales de mayoría relativa y ‘pluris’.

Y aparecieron, como en el PRI, personajes que ya han cobrado como Diputados Locales, pero que están dispuestos a ‘sacrificarse’ otra vez por el pueblo y para el pueblo -¡faltaba más-.

Actualmente el sueldo mensual de un DIPUTADO de Tamaulipas promedia los 75 MIL PESOS, más los gastos de representación, los de habilitación de Oficinas de Gestoría, y uno que otro estímulo adicional.

Sufrida representación, si se agrega que su obligación es acudir a sesión UNA VEZ por semana; si acaso dos cuando se convoca a encuentros de Comisiones.
Aunado a que de pronto les salen comisiones en otros estados del país, principalmente destinos paradisiacos, a las que deben acudir ‘aunque no quieran’.

El FUERO es otra prerrogativa, mal entendida si usted quiere, pero bien aceptada por quienes aceptan ser gestores permanentes -jeje-. Imagine, esa protección los pone en lugar de privilegio frente a acusaciones penales, y para que el brazo de la justicia los alcance se requiere de un procedimiento especial para devolverlos a la situación general de igualdad ante la ley.
Ya si no se encariñan con tantas bondades.

Este día entregará su documentación ELIACIB ADIEL LEIJA GARZA, quien además de querer repetir como legislador (lo fue suplente de ALFONSO DE LEÓN PERALES en el sexenio anterior), pretende llegar por la fácil, por la vía de representación proporcional.

Eliacib ya fungió también como Delegado Federal de SEMARNAT, dependencia federal donde todavía se recuerda su pésimo ejercicio.

En el otro extremo, en el del trabajo constante, de la dedicación, del empeño y hasta en la disposición por ser Diputada de mayoría relativa, es decir, pelear en las urnas su curul, está el nombre de ROSARIO GARZA.

Propietaria de la cadena de restaurantes “Don Elías”, a LA CHINA, como mejor es conocida, no le espanta contender por el camino difícil.

Entrona, luchona, la dama se ha abierto paso a base de constancia.
Bien por la abogada de profesión, amiga de corazón, que además ni necesidad tiene de andar…EN LA POLÍTICA.

VUELTO A LA APARENTE CALMA EL CENTRO DE EJECUCIÓN DE SANCIONES…de CIUDAD VICTORIA, tras la riña del martes es oportuno recordar que existe un NUEVO PENAL por la salida a la antigua carretera a Ciudad Mante, obra faraónica cuyo avance quedó ni al 30 POR CIENTO.
Ya van para 7 AÑOS que inició su edificación, y nada.

Lo que sí hubo, y mucho, fue reparto de los recursos federales que el Gobierno de FELIPE CALDERÓN hizo llegar para la obra que le pintaron como la salvación al hacinamiento no sólo del antiguo Penal de VICTORIA, sino de otros estatales.

Desde la compra del terreno, pasando por la asignación de contratos de obra, hasta la propia supervisión de la misma, están…LLENOS DE CORRUPCIÓN.

POR CIERTO: difícil que quede para inicios del próximo sexenio cuando algunos para entonces ex alcaldes y ex funcionarios pudieran estrenarlo…

SE ME OLVIDABA: la lista es amplia…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]