La convocatoria fue evidente

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG SE BAJÓ…de la competencia y, todo parece indicar, le dejó el camino libre a JOSÉ ANTONIO MEADE para conseguir la CANDIDATURA PRESIDENCIAL.
Se da por hecho que este lunes el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO anunciará la renuncia de MEADE y el relevo en la SECRETARÍA de HACIENDA, a donde llegará como titular JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, que se venía desempeñando en la Dirección General de Pemex. 
Apenas la semana anterior González Anaya estuvo en REYNOSA con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con quien pactó la creación de un Grupo Interinstitucional de combate al robo de HIDROCARBUROS y entregó en comodato las instalaciones de la antigua REFINERÍA de la fronteriza ciudad, que terminarán convertidas en un PARQUE.
Le decía que, si MEADE deja este día Hacienda, en cualquier momento puede acudir ante la Comisión Política Permanente del PRI, a cumplir con el primer paso: expresar su MANIFESTACIÓN de INTENCIÓN de participar en el proceso interno. 
Meade NO ES MILITANTE, pero se apersonaría en calidad de SIMPATIZANTE. 
Según la CONVOCATORIA tricolor, tanto MILITANTES como SIMPATIZANTES tienen como PLAZO MÁXIMO el JUEVES 30, para entregar su manifestación de intención a la PRECANDIDATURA. 
Ojo, como se lo dije el sábado, a sus militantes, el PRI les puso exigencias bastantes para registrarse, como lo de NO TENER CONFLICTO de INTERÉS, no haber sido condenado por delitos dolosos; las declaraciones patrimoniales iniciales, modificatorias y de conclusión de encargo, en caso de haber sido servidores públicos.
Además, presentar UNO de los siguientes apoyos: 1) 25% de la estructura territorial, identificada en cada ESTADO; 2) El respaldo de al menos TRES de los sectores nacionales priistas; 3) El apoyo del 25% de los Consejeros Políticos Nacionales y de los Consejos Políticos Estatales; o 4) El del 10 POR CIENTO de las personas afiliadas inscritas en el Registro Partidario, con residencia en la República Mexicana. 
A los simpatizantes como Meade les piden MENOS requisitos,…LES FACILITAN EL CAMINO.  

LUEGO, EL DOMINGO 3 DE DICIEMBRE, DE 11:00 A 13:00 HORAS,…el o los aspirantes deberán acudir a entregar su registro como PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES. 
Ojo, se contempla la posibilidad de que exista REGISTRO ÚNICO, lo que según el partido tricolor NO significaría que esa persona, en AUTOMÁTICO se convertiría en CANDIDATO. 
Por el contrario, estaría ‘obligado’ a hacer PRECAMPAÑA del 14 de DICIEMBRE al 11 de FEBRERO, con el objetivo de placearse, perdón, de buscar el apoyo para la CONVENCIÓN de DELEGADOS planeada para llevarse a cabo…EL 18 DE FEBRERO. 
  
¿QUE POR QUÉ VAN TAN RÁPIDO LOS PRIISTAS?: ¡PARA NADA!,…ya están retrasados, si se toma en cuenta que el aspirante a vencer, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene más de 20 AÑOS de proselitismo. 
Si se confirma lo de MEADE, desde hoy será visto como el CANDIDATO, aunque aún no se haya llegado el plazo, siquiera de la manifestación de intención,…¡ATENTOS!  

POR CIERTO: fue muy clara la convocatoria tricolor… 

SE ME OLVIDABA: y empezará el QUIEBRE del FRENTE CIUDADANO…    

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]