Juicio clave

MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA…acude este día a la zona conurbada del sur del estado para acompañar al candidato de la coalición PRI-VERDE-PANAL a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en lo que es la recta final de su campaña.

El líder nacional del PRI llega junto a su hija, la diputada federal tricolor SYLVANA BELTRONES, en una serie de eventos que incluyen desde un Encuentro con Mujeres, recorridos por seccionales prioritarios y una Feria Cultural para Jóvenes.

La última vez que Manlio estuvo en Tamaulipas fue precisamente en TAMPICO, donde denunció la intromisión de los enemigos del pueblo a favor del proyecto panista a la gubernatura.

Aquella ocasión hizo BELTRONES el anuncio de la cancelación de candidaturas a tres Presidencias Municipales, la de HIDALGO, VILLAGRÁN y MAINERO.

Seguramente hoy será abordado por representantes de los medios de comunicación sobre el tema en mención, pues no quedó en la denuncia expresa, sino que se materializó en una querella ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE).

Es el tramo último de la campaña, reitero, y el Revolucionario Institucional se juega su permanencia al frente del Poder Ejecutivo Estatal.
Además, con el proyecto de Baltazar Hinojosa el PRI apuntala la ALTERNANCIA a su interior, luego de 12 AÑOS de poner en las mismas manos, en el mismo grupo el destino de la entidad.

Son los días quizá con mayor efervescencia y donde más responsablemente deben actuar candidatos y partidos políticos.

Tamaulipas clama por el retorno de la paz, de la tranquilidad, no por el encono…Y LA CONFRONTACIÓN.

PRECISAMENTE SOBRE EL TEMA DE LA CANCELACIÓN…de las candidaturas priistas en los 3 municipios antes mencionados, trascendió que el acuerdo aprobado por el IETAM fue impugnado por los ex candidatos.

Aún más, con la figura PER SALTUM, quienes se dicen afectados en sus derechos político-electorales acudieron directamente con su inconformidad ante la SALA SUPERIOR del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Y claro que el TRIFE deberá apurarse en resolver porque el tiempo para hacer campaña se está extinguiendo.

De lo que decidan los Magistrados Federales Electorales habrá que estar muy pendientes, por su impacto no solamente en el caso TAMAULIPAS sino en cualquiera otro a futuro.

Está en discusión el derecho de cualquier ciudadano a, una vez postulado por determinado partido político, conservar su candidatura si es su deseo; frente al derecho de los partidos políticos de remover -cuando así lo desean- a sus candidatos, sin la necesidad de haberles instaurado previamente un proceso interno,…EN FIN.

POR CIERTO: un juicio que los priistas no se pueden dar el lujo de perder…

SE ME OLVIDABA: en CIUDAD VICTORIA el panista ARTURO SOTO ALEMÁN no relaja la disciplina, en tanto se mantiene arriba con cuando menos 8 PUNTOS en las preferencias.

Soto Alemán está próximo a conseguir el propósito de gobernar la tierra que lo vio nacer…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]