Imparable

DIERON INICIO LAS CAMPAÑAS ELECTORALES…que llevarán a elegir al SUCESOR de ENRIQUE PEÑA NIETO; a conformar el SENADO y la CÁMARA de DIPUTADOS. 
Se trata de la renovación de los Poderes EJECUTIVO y LEGISLATIVO, federales, con toda la importancia que ello implica.
Resultó que algunos esperaron hasta ayer u hoy para comenzar su proselitismo, pues la Ley les permitía activarse desde el primer minuto del VIERNES SANTO, pero quisieron respetar la celebración de cientos de miles de católicos mexicanos. 
En Ciudad Victoria la fórmula de la alianza POR MÉXICO AL FRENTE hacia el SENADO, integrada por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, celebraron con una fiesta el comienzo de su activismo. Escogieron CIUDAD VICTORIA para ese efecto; algo sucedió que ya no fue REYNOSA el sitio elegido. 
Según se ve, la fórmula panista-frentista se limitará a REDES SOCIALES. 
En 2016 el PAN así condujo su campaña que prosperó con la ALTERNANCIA CIVIL PACÍFICA. 
Dos años después, lo hacen siendo GOBIERNO, no OPOSICIÓN. 
A diferencia de hace 24 MESES, las reglas en FACEBOOK -su plataforma predilecta- han cambiado: el algoritmo ofrece mayor resistencia, aunado a que hay una revisión coordinada entre FACEBOOK y el INE para detectar FAKE NEWS. 
En la última actualización, al 29 de MARZO, la empresa MASSIVE CALLER, calificada como LA ENCUESTADORA MÁS ACERTADA, reveló que, luego de haber conseguido una buena racha al alza, la fórmula al SENADO de ISMAEL CABEZA y MARÍA ELENA FIGUEROA empezó a caer, mientras que la fórmula de AMÉRICO VILLARREAL y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS, de la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA, mantiene una IMPARABLE tendencia al triunfo. 
ISMAEL y su compañera de fórmula, según MASSIVE CALLER, posee el 30.77 POR CIENTO de las preferencias y va hacia abajo; mientras AMÉRICO VILLARREAL tiene un 29.29 POR CIENTO, y sube y sube. 
Hay, le digo, una diferencia de 1.48 POR CIENTO a favor del PAN-Frente, pero su tendencia va a la baja, insisto. 
De los 90 DÍAS de campaña ya se consumieron TRES. 
El domingo 1 de JULIO es la elección y no se vale…LLAMARSE A LA SORPRESA.  

RICARDO ANAYA Y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…eligieron municipios de la FRONTERA NORTE de TAMAULIPAS para visitar durante la semana. 
Es esa zona la que proclives votantes concentra, pero también la que representa riesgos más altos por la amenaza de la criminalidad. 
ANAYA viene el mañana martes, mientras que AMLO llega el jueves a NUEVO LAREDO y REYNOSA; el VIERNES se pasará a MATAMOROS y RÍO BRAVO. 
El tabasqueño precisamente comenzó en CIUDAD JUÁREZ su activismo. 
En paralelo con el arranque de las campañas Presidenciales, el periódico EL PAÍS de ESPAÑA publicó un trabajo que le da el 79 POR CIENTO de posibilidades a AMLO de convertirse en el próximo Presidente de México. 
Ojo, faltan más de 80 día de proselitismo, aunque la ventaja con su más cercano competidor confirma que no aplica aquello de…’CERCANO’  

POR CIERTO: en lo local, esta misma semana, VIERNES 6 de ABRIL el IETAM abre el registro de candidatos a alcaldías. 
Tendrán hasta el día 10 para entregar su respectiva documentación. 
Vale la pena que serían los siguientes días, los ideales para realizar el CAMBIO de CANDIDATOS que los partidos consideren…      
  
SE ME OLVIDABA: por lo pronto, desde ayer y hasta el jueves el Instituto Electoral de Tamaulipas deberá emitir la DECLARATORIA de CANDIDATURAS INDEPENDIENTES…    
 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]