Gobernador electo

MAÑANA SE CUMPLE UNA SEMANA DE LA ELECCIÓN HISTÓRICA…que dejó para Tamaulipas la ALTERNANCIA, no sólo en el liderazgo del Poder Ejecutivo, sino también en el Legislativo -con la Junta de Coordinación Política en manos del PAN-, además de la mayoría de los Ayuntamientos también en poder de los albiazules.

Jornada ejemplar, no sólo por el poercentaje de participación sino porque transcurrió SIN INCIDENTES.

Atrás quedó, le digo, la votación, incluso las sesiones de cómputo y entrega de constancia en alcaldías y diputaciones.

Para este día está programada la sesión de CÓMPUTO estatal y entrega de constancia de triunfador al candidato panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Previo a la realización de la sesión, CABEZA dirigirá un mensaje.
Luego de que reciba el papel que lo acreditará como GOBERNADOR ELECTO, el reynosense ha convocado al POLYFORUM a un evento de celebración, a las 13:00 horas.

Cabeza de Vaca llega con la fortaleza de 15 PUNTOS de diferencia sobre el segundo lugar de la contienda; con el control para su partido de su municipio de origen, REYNOSA, el más redituable política y económicamente; casi un hecho -cuestión de semanas solamente- con la alcaldía de VICTORIA para Acción Nacional.

Histórico también este sábado porque después de casi 90 AÑOS habrá gobernador electo emergido de un partido distinto al PRI.

¿Qué sigue para Cabeza de Vaca? Jurídicamente, esperar a que NO IMPUGNEN la entrega de la Constancia, que no veo quién se atrevería a hacerlo.

Luego, esperar de aquí al 1 de octubre para asumir como GOBERNADOR de Tamaulipas.

En el ínter deberá nombrar a los integrantes del Comité para la TRANSICIÓN, allá por agosto.

Nombres van y vienen sobre los que conformarían su gabinete. Claro que muchos son sólo buenos deseos de personas que quisieran tener escenarios de jauja.

Lo cierto es que, desde que inició su camino hacia la gubernatura de Tamaulipas en 2005, cuando asumió como Presidente Municipal de REYNOSA, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha mantenido a una cifra muy compacta de LEALES colaboradores.

Al paso de 11 AÑOS unos se han ido y otros han llegado, pero no más de DIEZ personas han permanecido.

Sólo un nombre como ejemplo para demostrar que la mayoría de los PITONISOS andan muy errados: JORGE ESPINO ASCANIO.
Muchos 'analistas' ni lo harán, pero créame que es de los más cercanos a CABEZA.

Tampoco se trata de levantarle un altar a ESPINO, sólo -insisto- es la referencia de lo extraviados...QUE ANDAN LOS APOSTADORES.

POR CIERTO: ¡que sea para bien de Tamaulipas!...

SE ME OLVIDABA: fue inaugurada en TAMPICO la Tercera Edicición del Festival de Huapango "El Caimán del Carpintero". GUSTAVO TORRES SALINAS confirma que promover la cultura y el arte, es prioridad de su gobierno...


SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]