Futuro Procurador

QUEDÓ EN LA CREACIÓN DE 2 SECRETARÍAS: UNA DE TURISMO Y OTRA DE PESCA Y ACUACULTURA;…y en la descentralización de ambas para enviar su sede a TAMPICO, y la de DESARROLLO ECONÓMICO a REYNOSA, aquella información que los oficiosos llegaron a difundir como el cambio de sede de ¡6 Secretarías del Gabinete estatal!

Ni la del TRABAJO se va a NUEVO LAREDO, o la de DESARROLLO RURAL a MANTE, como lo anunciaron los precipitados.

De hecho, ni la creación, ni la descentralización de Secretarías serán tan rápidas, porque los arquitectos de la iniciativa ingresada en sesión de la Diputación Permanente, fijaron plazos: a enero de 2017 en el primer caso y a diciembre de este año, en el segundo.

Significa entonces que el personal operativo puede estar tranquilo al menos hasta finalizar el año.

Se trata, eso sí, de una NUEVA Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, no de una reforma a la ya existente.

A SEDESOL se le quitará el nombre para evitar confusiones con la SEDESOL PRIISTA que maneja el Gobierno Federal. En Tamaulipas funcionará una Secretaría de BIENESTAR SOCIAL, a cargo indudablemente de GERARDO PEÑA FLORES.

Más: se le devuelven a la Secretaría GENERAL de GOBIERNO responsabilidades como Notarías, Registro Público, Catastro, además de Transporte Público; empoderan pues a la dependencia.

Luego, habrá un JEFE de la OFICINA del GOBERNADOR al mando de ASESORES y de COMUNICACIÓN SOCIAL.

A simple vista, se percibe cuidada la estructura planeada para el Gobierno entrante: con orden, idoneidad, competencia,…¡ATENTOS!

OTRAS INICIATIVAS TUVIERON QUE VER CON CAMBIAR…la Ley Orgánica de la Procuraduría, por ejemplo, para BORRAR el requisito de ser nacido en TAMAULIPAS, si se aspira al cargo de Primer Abogado del Estado.

Igualmente se modificará la ley de la materia para permitir que quien busque ser AUDITOR SUPERIOR no necesariamente deba poseer título de CONTADOR; o que para estar al frente del REGISTRO PÚBLICO se tenga que haber estudiado como Licenciado en DERECHO.

Claro que esas modificaciones ya vienen…CON DEDICATORIA.

Y ES QUE, EN EL CASO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA,…si no hay cambio de última hora arribará como titular un nacido en la CIUDAD de MÉXICO -antes Distrito Federal-.

Se trata del Doctor en Derecho IRVING BARRIOS MOJICA, quien ha desarrollado su vida profesional fundamentalmente en la PGR.

En esa Fiscalía Federal llegó a ser SUBPROCURADOR ESPECIALIZADO en INVESTIGACIÓN de DELITOS FEDERALES, cuando FELIPE CALDERÓN HINOJOSA era Presidente de México.

También figura su experiencia en el Poder Judicial de la Federación.
Con ese nombramiento FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaría enviando uno de los más claros mensajes a la sociedad: experiencia y mano dura en la persecución de los delitos del fuero común.

Al Doctor BARRIOS le servirá mucho ser foráneo, por aquello de sacudirse compromisos que parecían…LEY EN LA PGJE.

POR CIERTO: lo señalan como el cerebro en el ‘MICHOACANAZO’ y ésa sería otro motivo para que los servidores públicos que andan mal, se hagan a un lado…

SE ME OLVIDABA: hasta que un perfil de nivel se anotó para dirigir el PRI-Tamaulipas. JUAN ALONSO CAMARILLO es de lo mejor que queda del otrora partidazo…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]