Estratégica Reynosa

SALVADOR TREVIÑO GARZA FUE INCORPORADO…como delegado del Comité Estatal del PRI en REYNOSA, para apoyar el proyecto tricolor para alcaldías y diputaciones.

Se trata del municipio más relevante para cualquier partido político, por la cantidad de votos en juego, por ser la ciudad con mayor número de electores efectivos, por ser elemento definitorio de triunfos o derrotas estatales.

Vista desde la óptica priista, Reynosa sería la Joya de la Corona porque precisamente es la ciudad que fue gobernada por FRANCISCO CABEZA DE VACA -ojo, no su ciudad natal-, además de abarcar 5 DISTRITOS locales electorales: el 04, 05, 06, 07 y hasta el 08 que comparte con RÍO BRAVO.

Es, asimismo, la ciudad de origen del multimillonario JUAN ARMANDO HINOJOSA, HIGA, constructor consentido del sexenio federal.
Tarea nada fácil le acaban de encomendar a Treviño Garza, el mismo que en 2013 perdió la alcaldía de MATAMOROS contra la hoy comandante, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Salvador Treviño ya fue director de la Agencia Ambiental de Tamaulipas, de hecho fue su primer director, y entonces se dijo que el cargo le era concedido por ser muy allegado a BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.
Y en efecto debe tenerle mucha confianza Baltazar Hinojosa, para enviarlo a un territorio estratégico.

Poco a poco han ido siendo colocados operadores de Baltazar en el PRI de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, por aquello de a la vez servir de supervisores de que efectivamente el trabajo se realice;…NUNCA ESTÁ DE MÁS.

ES UN HECHO QUE LOS MUNICIPIOS MÁS PEQUEÑOS…representan más problemas.

Ahí está el caso de SAN CARLOS, donde el alcalde CÉSAR DE LA GARZA resulta una figura decorativa frente al verdadero poder que ejerce su señora esposa, DINORAH ARREDONDO.

Según una denuncia hecha llegar, la señora Arredondo ya giró instrucciones a los empleados de la Presidencia Municipal para votar en contra ¡del PRI!
“La señora Dinorah Arredondo de De la Garza citó a los 300 integrantes del personal para amenazarlos que quien participe con la candidata a presidenta, los despedirá.

“Ya que la señora NORMA DE LA FUENTE -candidata priista- no era de sus simpatías y pertenecía a grupos del pasado que habían hecho mucho daño a San Carlos, siendo esto al revés”, se lee en la misiva.

“A partir de que ellos llegaron a la presidencia (el alcalde y su esposa) los empleados han sufrido vejaciones e insultos por parte del matrimonio, amenazándolos continuamente con despedirlos.

“En Victoria (el alcalde y su esposa) tienen una oficina en casa de un hermano del Presidente, por el Fraccionamiento Campestre, donde tiene más personal que en la propia Presidencia.

“Los integrantes de la oficina de ‘gestión’ son familiares de Dinorah, cuñados, hermanos, concuños. Pagan una renta de 40 mil pesos”.

Viene lo más interesante: “acaba de ir Cabeza de Vaca (el lunes pasado) a San Carlos y Dinorah y César estuvieron con él, para ver la posibilidad de que Dinorah fuera la candidata por el PAN en San Carlos”,….EN FIN.

POR CIERTO: ojo para quien quiera atender ese problema…

SE ME OLVIDABA: no es tanto por el municipio, sino por la lealtad de un alcalde a su partido, además del coqueteo con el enemigo…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]