El equipo de Beltrones

FINALMENTE MANLIO FABIO BELTRONES…revelará los nombres de quienes lo acompañarán al frente de las carteras del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Se supone que esas responsabilidades, así como la Beltrones, es para el periodo 2015-2019, no obstante, incluso la del sonorense puede ser sujeta a cambios, según los resultados que ofrezca en los procesos electorales que enfrente.

Así, ha trascendido que Manlio hará hoy los destapes, llevando consigo, en su mayoría, a personajes que desde hace años han laborado para él.

MANUEL AÑORVE, diputado federal, llegaría a la Secretaría de Organización, de la que estaba a cargo el tamaulipeco BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Con ello Baltazar cerrará un ciclo, pero estará de lleno -por lo pronto- en el cabildeo de recursos en la Cámara de Diputados como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

CANEK VÁZQUEZ, admirado, idolatrado por una docena de jóvenes -y ya no tan jóvenes- tamaulipecos, estaría asumiendo la cartera de ACCIÓN ELECTORAL.

También causaría baja como Presidente de la Fundación Colosio AC, el matamorense ADRIÁN GALLARDO LANDEROS y en su lugar arribaría ALEJANDRO GUTIÉRREZ, quien fungió como coordinador de asesores de Manlio Fabio en la pasada legislatura federal, cuando el sonorense era líder de la bancada del PRI.

Ojo, el nombre de ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ se maneja con insistencia para ocupar la SECRETARÍA TÉCNICA del CONSEJO POLÍTICO NACIONAL, aquella con la que siempre soñó el ex gobernador prófugo de la justicia norteamericana, EUGENIO HERNÁNDEZ, que por obvias razones…NUNCA LE OFRECIERON.

CON LA CLÁSICA ALIANZA CON EL PRI,…el PARTIDO VERDE consiguió en 2013 dos diputaciones locales: una por mayoría, con JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA como representante y la otra por la vía de la representación proporcional, con PATRICIO KING LÓPEZ.

Que después GUAJARDO haya brincado al PRI para darle al tricolor la fuerza de poseer permanentemente la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, es otra cosa.

Viene el tema a colación, porque hay más de un aspirante a cuando menos esa DIPUTACIÓN LOCAL PLURI del Partido Verde.

Y no sólo son verde-ecologistas los aspirantes, sino también priistas que de pronto quieren disfrazarse para acceder a la curul de representación proporcional.

El primer round de sombra lo ganó JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS contra personajes priistas del pasado que incluso aprovecharon el Festival Internacional Tamaulipas para intentar…DAR MADRUGUETE.

POR CIERTO: pero ni su relación con MANUEL VELASCO sirvió tanto, ni su estrategia de tercero de primaria…

SE ME OLVIDABA: a ver ahora por dónde viene su segundo intento…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]