Diputado cobrón

ROGELIO ORTIZ MAR ES UNO DE LOS TRES DIPUTADOS…que el Partido Nueva Alianza (PANAL) consiguió ingresar a la actual 62 Legislatura Local.
Ortiz fue producto de esas coaliciones ideadas por el PRI para evadir la SOBRERREPRESENTACIÓN en el Congreso de Tamaulipas: hacer llegar con otros colores a aliados suyos y obtener más CURULES pluris que, al final del día, de facto los haga tener casi el poder absoluto en el Legislativo.

En el trayecto -con esas alianzas- garantiza el PRI tener menos votos en contra, pues cuando no van en unión con el PANAL está visto que el partido turquesa hace diferencia y convierte al tricolor, con los votos que le quitó, en PERDEDOR.
Ahí tiene que Rogelio Ortiz Mar tramitó en la sesión del martes, LICENCIA a la curul que le regaló el PRI en 2013. Permiso de separación temporal -la diputación es irrenunciable- en el que omitió esgrimir el motivo que lo llevó a tomar la decisión.

De 140 SESIONES registradas en lo que va de la 62 Legislatura, ROGELIO ORTIZ MAR suma ¡18 INASISTENCIAS! Pregunte en la iniciativa privada ¿cuántas faltas a laborar ocupa un patrón para despedir a determinado empleado? Más si el sueldo mensual dado es de ¡75 MIL PESOS!
De hecho, Ortiz no acudió a la sesión donde entró a trámite su LICENCIA, pero tampoco a las DOS anteriores -las del 13 y 20 de abril-.

Según el acuerdo ya publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde consta que se le aprobó el permiso, éste tendrá efectos a partir de mañana sábado 30,  Día del Niño.

Quiere decir que por la causa, motivo, razón o circunstancia por la que se haya ido el Diputado del PANAL, todavía va a cobrar su dieta de 75 MIL PESOS mañana, con todo y que tiene MEDIO MES sin ir a trabajar;…QUÉ COBRÓN.

ODILÓN DEL ÁNGEL CALLES TENDRÁ QUE ASUMIR…como suplente que es de ORTIZ MAR.

Trasciende que Rogelio Ortiz se desprendió de su curul para estar en condiciones de buscar ser el próximo Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

El proceso de renovación, que derivará en la salida de RAFAEL MÉNDEZ SALAS, se dará entre septiembre y octubre, pero desde ahora el diputado con licencia andará en el cabildeo.

Tiene muchas ganas Rogelio Ortiz, no obstante, su único y gran problema es que se identifica como el DELFÍN de RAFAEL MÉNDEZ para su sucesión.
Menudo lío en el que está metido: a ver como se quita…ESA MALDICIÓN.

POR CIERTO: mal y de malas le va a GERMÁN PACHECO en TAMPICO, donde pretender ser alcalde bajo las siglas del PAN.

Su más reciente yerro fue ordenar, vía WhatsApp, a su grupo cercano, continuar con el reparto de una supuesta tarjeta a través de la cual se les darán productos de la canasta básica a los proclives electores.

De “hambreados” no bajó el candidato de Acción Nacional a sus ‘seguidores’. Lo malo para él es que uno de sus empleados filtró en pantallazo de ese mensaje…

SE ME OLVIDABA: en tanto MAGDALENA PERAZA GUERRA vuelve a iniciar una tendencia al alza…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]