Defender a Peña


FUERON LA PARIDAD DE GÉNERO Y EL ‘CANDADO’ ANTICHAPULINES…los que rigieron la asignación de candidaturas ‘PLURIS’ del PRI al SENADO y CÁMARA de DIPUTADOS. 
En el caso de TAMAULIPAS, otros elementos como la derrota de junio de 2016, y la ruptura interna que se cargan los tricolores, empeoró las cosas para ellos. 
El Revolucionario Institucional registró ante el INE las listas de postulaciones por el principio de representación proporcional en el último día que la Ley le daba.
La sesión de la Comisión Política Permanente en que se aprobaron los acuerdos fue de extrema discreción. 
Temieron los priistas a que los propios miembros de ese órgano delataran antes de tiempo las determinaciones.  
De hecho, aunque fue en la noche del domingo cuando resolvieron y registraron, esperó el PRI hasta la madrugada de ayer lunes para informar a la prensa la forma en cómo quedaron confeccionadas las listas. 
Así las cosas, la única tamaulipeca que apareció en la LISTA NACIONAL de candidatos ‘PLURIS’ al SENADO, es MERCEDES DEL CARMEN “PALOMA” GUILLÉN VICENTE. 
Hermana del Subcomandante MARCOS, Diputada Federal presidenta de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, ex Subsecretaria en la SEGOB y ex coordinadora regional de la campaña Presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO, la tampiqueña fue colocada como candidata SUPLENTE en la primera posición -de 32-. 
Va ‘Paloma’ como suplente de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, la sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI. 
Tan si quiera alcanzó esa suplencia, porque otros perfiles como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quedaron impedidos desde el momento en que fue aprobado el ‘candado antichapulines’ para evitar que quienes gozan de una posición ‘pluri’ sean postuladas a otra por la misma vía, en el proceso electoral inmediato posterior. 
De otros como ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, ni hablar. Y es que si su padrino-amo, MANLIO FABIO BELTRONES, no alcanzó nada en el reparto, el matamorense,…¿QUÉ PODÍA ESPERAR? 

IGUAL OCURRIÓ EN EL LISTADO DE CANDIDATOS A DIPUTADOS ‘PLURIS’…por la Segunda Circunscripción regional. 
Ahí, la única candidatura con posibilidad real de convertirse en diputación es la que quedó para MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, que va en el lugar 4 de 40 que anotan por circunscripción. 
La posición puede entenderse a partir de que es ahijada de EGIDIO TORRE CANTÚ; hija del ex Secretario de Obras de ese sexenio, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES; y nuera de SUSANA HERNÁNDEZ FLORES. 
Claro que en el PRI están furiosos con esa decisión, aunque los tamaulipecos lo agradecen porque confirma que el Revolucionario Institucional premia todo menos el oficio y militancia. Eso los tiene al borde…DE LA DESAPARICIÓN.  
 
POR CIERTO: a personajes como MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, BEATRIZ PAREDES RANGEL, ERUVIEL ÁVILA o CARLOS ACEVES DEL OLMO les tocará la responsabilidad de defender a ENRIQUE PEÑA NIETO desde el SENADO, una vez concluido su mandato. 
Tarea nada sencilla si, como se ve, resulta ser ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el que triunfa el 1 de julio… 
  
SE ME OLVIDABA: ENRIQUE OCHOA REZA, ANA LILIA HERRERA, LUIS ENRIQUE MIRANDA, DULCE MARÍA SAURI, IVONNE ÁLVAREZ y RUBÉN MOREIRA, tienen asegurada una Diputación Federal ‘pluri’ y a ellos corresponderá salvar la reputación de PEÑA en la Cámara Baja…  


SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
[email protected]