Como el dinosaurio

JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS SEGURAMENTE SOLICITARÁ LICENCIA…a la DIPUTACIÓN FEDERAL que le regalaron, para terminar su periodo como Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

Y es que la presión de la base magisterial es tanta, como las 5 mil firmas acreditadas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para quitarlo del liderazgo de los maestros tamaulipecos.

Su suplente es MARIANO LARA SALAZAR, quien ha venido fungiendo como dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la entidad.

El plan de Méndez Salas es acumular lo más que pueda de recursos financieros en su ‘año de Hidalgo’, y allá por octubre de 2016, cuando ahora sí sea relevado de la Sección 30, volver a la Diputación Federal, donde le quedarían poco menos de DOS AÑOS.

Seguramente que todo eso va a ocurrir, pero a su debido momento.
Es falso que Méndez ya haya pedido licencia a la diputación. De hecho, en la sesión de ayer la única LICENCIA presentada y admitida fue la de AGUSTÍN BASAVE -con raíces que alcanzan a Tamaulipas-, porque va en busca de la dirigencia nacional del PRD.

Le digo que el permiso de separación de la curul se le va a conceder a Rafael Méndez,…EN SU MOMENTO.
POR CUANTO HACE A BASAVE, EN SU MOMENTO AMIGO CERCANO…de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA (qepd), se pondrá al frente de los esfuerzos de reanimación del PRD, y vaya que lo necesita ese instituto político.
Tan sólo en Tamaulipas el partido del Sol Azteca se desplomó hasta la sexta posición en la elección del 7 de junio.

Los perredistas traen metido el tejer alianzas con el PAN, pero con la ‘fuerza’ ofrecida, pueden hacer más mal que bien…A LOS ALBIAZULES.

EL RETRASO DEL SENADO EN LA ELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS ELECTORALES…de Tamaulipas es criminal, porque el proceso local que derivará en la renovación de GUBERNATURA, CONGRESO y PRESIDENCIAS MUNICIPALES, va para DOS MESES de iniciado.

Entre los candidatos: ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA -no se cansa-, EUGENIO PEÑA, RAÚL ROBLES CABALLERO, EMILIA VELA, EDY IZAGUIRRE, JUAN ESPARZA, por mencionar a algunos.

Tanto en el IETAM, como en el TRIELTAM, la idea era quitar a los Gobiernos Locales el poder para poner o quitar a miembros de esos órganos encargados de organizar y de hacer justicia en las elecciones, respectivamente.
Pero si el Senado ya tiene esa facultad por cuanto hace al Tribunal Electoral de Tamaulipas, ¿por qué no elige de una buena vez?

Porque los Magistrados del antiguo modelo, el modelo que irritaba tanto al centro, siguen allí,…COMO EL DINOSAURIO DE MONTERROSO.

POR CIERTO: el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, aseguró que la prioridad es la protección de los recursos para entidades federativas y el gasto social.

El PEF 2016 deberá quedar aprobado máximo el día 15…

SE ME OLVIDABA: el alcalde de TAMPICO, GUSTAVO TORRES SALINAS, inauguró la agencia automotriz KIA, en la avenida Hidalgo. La inversión es de los empresarios HENRY y ROBERTO FLEISHMAN, de Grupo Tampico…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]