Cinco meses

ALFONSO NAVARRETE PRIDA LLEGÓ LA NOCHE DEL JUEVES…a VICTORIA, porque al día siguiente, viernes, encabezaría junto con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el Homenaje a los Constituyentes de 1917, en la explanada de Palacio de Gobierno estatal.

Horas antes se había colocado el techo -tipo carpa- en Palacio, aquel que desde 2010 literalmente voló.

Se supone que NAVARRETE es el Enlace del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con los estados de TAMAULIPAS y de NUEVO LEÓN, no obstante, hacía mucho que no se acordaba de esta entidad.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social no ha estado en los anuncios relacionados con la estrategia de combate a la criminalidad, tampoco en su momento dio seguimiento a apoyos para reactivar la situación económica en Tamaulipas.

En la que vendría siendo la recta final de su responsabilidad en la STyPS, Navarrete ahora sí decide pasearse por la entidad;…YA PARA QUÉ.

FUE EN ESE ACTO DONDE EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA…reveló que hizo la invitación, por separado, a los presidentes ENRIQUE PEÑA NIETO y DONALD TRUMP, para que si se llegan a reunir sea en NUEVO LAREDO.

GARCÍA CABEZA DE VACA está convencido que la relación entre México y EU puede mejorar.

Tan lo está, que él no ha dejado de tender puentes de entendimiento con autoridades…ESTADOUNIDENSES.

EL MARTES, GARCÍA CABEZA DE VACA CUMPLE…CINCO MESES de estar al frente del Poder Ejecutivo Estatal.

150 días en promedio de estar puesto al frente de los esfuerzos por devolver la paz a Tamaulipas, reactivarla financieramente, y fortalecerla a partir de sus instituciones y los operadores de las mismas.

De ninguna manera es un reto fácil, porque las inercias corruptas se arrastran de hace más de 86 AÑOS.

No es justificación, pero cinco meses pueden haber servido para el análisis real, el diagnóstico preciso, sobre la base de que el cambio se tiene que ver, sentir, vivir.

Tamaulipas tiene prisa, sí, pero cada paso debe ser firme,…NO HAY OPCIÓN.

POR CIERTO: no están aún todos los que deben ser…

SE ME OLVIDABA: JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE también tejió fino en la relación con Estados Unidos.

La edición número 79 del abrazo Binacional, MATAMOROS-BROWNSVILLE, sirvió para enviar un buen mensaje de unidad.

El mayor TONY MARTINEZ se mostró agradecido con su homólogo tamaulipeco.

FERNANDO LANDEROS VERDUGO, presidente de la Fundación Teletón, fue otro de los que atestiguaron el acto. Y es que él fue designado “Mr. Amigo 2016”…


SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]