‘Bronco’ se tambalea

RESULTÓ QUE LAS COPIAS DE CREDENCIAL ELECTORAL CONSEGUIDAS…por FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, en su búsqueda de ser candidato INDEPENDIENTE a la gubernatura, en su mayoría son ilegibles, incompletas y en algunos casos sólo se presentó la firma pero no la copia de la credencial.

Para cotejar las 40,801 cédulas ofrecidas por el aspirante hubo necesidad de habilitar 23 mesas de trabajo, según informó el IETAM, y la revisión se hizo frente a representantes designados por Chavira “que dieron fe de la imposibilidad de obtener los datos elementales de la credencial de elector”, aseguró el Instituto.

Por eso le dieron 48 horas para subsanar inconsistencias; la Notario Público 316 estuvo en todo el proceso de verificación.

Chavira está contra la pared porque si bien tiene dos días, seguramente no le alcanzarán por ser muchísimas las papeletas con irregularidades.

Según ese fue el motivo de su descontento cuando efectuó la toma del IETAM, pues se vio perdido, acorralado e intentó conseguir en la presión lo que en el territorio no pudo: las firmas efectivas que lo llevaran a convertirse en candidato a la gubernatura.

Es un hecho que en unas horas Chavira podría volver a efectuar la toma del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Lo que debería hacer mejor, es tratar de sacar firmas hasta debajo de las piedras, pero éstas sí ciertas.

Su postulación como Independiente se tambalea, está débil,…Y AMENAZA CON NO CUAJAR.

EN LA OTRA ESQUINA, ASPIRANTES COMO EL DOCTOR XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI…y el propio CARLOS CABRERA BERMÚDEZ prácticamente ya aseguraron sus candidaturas.

Ciertamente estaban en el proceso de subsanar inconsistencias en muy pocas firmas, que igual no cambiarían el sentido del dictamen donde se avalarán sus postulaciones como SIN PARTIDO.

Ellos elevaron la voz en su momento, y cuando hubo necesidad se desmarcaron de Chavira que hábilmente quería involucrarlos en su pataleo.

Incluso Xico y Cabrera han peleado en el TRIFE lo que aquí se les ha negado o dificultado; ambos con triunfos en esa Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal.

Fueron y son más inteligentes: no se quedan callados, pero acompañan sus reclamos con una ofensiva jurídica,…EN FIN.

QUEDÓ CONSUMADO EL PROCESO DE DESIGNACIÓN…de candidatos priistas a las diputaciones locales.

Faltan, sin embargo, las más peleadas, las PLURIS…QUE TODOS QUIEREN.

POR CIERTO: EVERARDO VILLARREAL SALINAS fue designado Secretario de Operación Política del Comité Estatal del PRI.

Ex diputado local, ex diputado federal, ex alcalde de Reynosa, ni modo que ‘Eve’ no traigo experiencia.

Cercano a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, su nombramiento obedece precisamente a esa confianza y capacidad de dar resultados…

SE ME OLVIDABA: poco a poco se seguirán acomodando las piezas del tablero…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]