Auditor a juicio

AL PARECER HAY CONTRAORDEN, O ASÍ SE QUIERE HACER VER,…pero el discurso del presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior en el Congreso del Estado, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, cambió.

Ahora resulta que las 44 CUENTAS PÚBLICAS del ejercicio fiscal 2015 no están planeadas para ser votadas antes de que concluya la actual LEGISLATURA LOCAL.

Según el legislador ERASMO, la única prioridad es despachar -si hubiera sesión o sesiones extraordinarias- 8 cuentas de igual cifra de AYUNTAMIENTOS, pero del año 2014.

Se trata de cuentas que hace un año terminaron con observaciones, porque algunos números causaron ruido al Auditor Superior, MIGUEL SALMÁN.
De hecho, son de alcaldes todavía en FUNCIONES.

Encabeza la lista la comandante NORMA LETICIA SALAZAR, de Matamoros; además de los jefes edilicios de CRUILLAS, GUERRERO, PALMILLAS, MAINERO y XICOTÉNCATL.

Cierra la pinza el todavía Presidente Municipal de RÍO BRAVO, ROGELIO VILLASEÑOR.

Le digo que incurrieron en anomalías que quizá no hayan terminado de corregir, y aún les falta el informe de la revisión al gasto 2015, y de los 9 MESES que aún ejercen en 2016.

El caso es que los actuales ALCALDES dejarán de serlo y se llevarán la mortificación sobre la fiscalización de casi 2 años de gastar el erario.

Se marchan con la incertidumbre, de si MIGUEL SALMÁN se mantendrá como AUDITOR SUPERIOR o es ‘invitado’ a abrir paso a alguien más.

Si ello ocurriera, ¿a poco también metería juicio, como cuando lo quitaron de la Subsecretaría de Finanzas hace poco más de 10 AÑOS?,…IGUAL Y SÍ.

SIN LEVANTAR MUCHO POLVO, LA SALA REGIONAL MONTERREY DEL TRIFE…ya confirmó los resultados de CINCO elecciones 4 para diputados, en los distritos: 22-TAMPICO, 05-REYNOSA, 14-VICTORIA y 15-VICTORIA, así como una de AYUNTAMIENTO, en este caso el de REYNOSA.

Están pendientes de resolver en esa misma instancia federal, los resultados de los ayuntamientos de JIMÉNEZ y GUERRERO.

Ahora bien, se informó que ya llegaron al TRIFE las impugnaciones relativas a la elección de ALCALDE en CIUDAD VICTORIA, donde PAN y PRD se activaron.

De igual forma ya escaló a esa instancia el resultado de la votación para alcalde en GÜEMEZ, donde la diferencia entre ganador y derrotado es mínima.

Otra impugnación ya en el TRIFE es la de Ayuntamiento en ALTAMIRA, así como su respectiva asignación de REGIDORES por el principio de REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL.

Queda trabajo para rato, y sobre nervios para quienes ya se dicen ganados o los que están perdidos pero podrían convertirse en triunfadores;…NO SERÍA LA PRIMERA VEZ.

POR CIERTO: insisto con la pregunta: ¿con quién se alineará ahora el PANAL en Tamaulipas?, ¿Mantendrá su alianza con el PRI o de plano se pondrá en manos del Partido Acción Nacional?…

SE ME OLVIDABA: y es que lo que decida el Partido Verde, la verdad ni importa…

SE IMPRIME

COMENTARIOS:

[email protected]