Puro “licenciado”

“LICENCIADOS”.- Todo está listo para que, por fin, algunos diputados locales formalicen su solicitud de licencia para ir en busca de la candidatura de su partido, a la alcaldía del municipio que los vio nacer, o para alguna diputación federal o senaduría.
Se prevé que los legisladores aprovechen la sesión de la Diputación Permanente, a celebrarse este miércoles, para entregar su petición de permiso para dejar su curul.
La lista de suspirantes no es ningún secreto: la encabezan los panistas Carlos García González, Jesús Ma. Moreno Ibarra, Víctor Adrián Meraz y Ciro Hernández Arteaga, además del “sin partido”, Humberto Rangel Vallejo.
García González intentará arrebatarle al PRI la presidencia municipal de Matamoros, y Moreno Ibarra buscará quedarse con la oficina que hoy ocupa Maki Esther Ortiz Domínguez, en la alcaldía de Reynosa.
De hecho, ambos son los únicos que tienen asegurada la candidatura de su partido, porque la autorización viene de niveles jerárquicos por encima de la línea de mando del Comité Directivo Estatal del PAN.
El resto todavía tendrán que esperar a que su partido o su jefe político los avale.
BERRINCHE EN EL SUR.- Por cierto, el legislador panista, José Ciro Hernández Arteaga, anda amagando con cambiar su camiseta azul por una tricolor.
Al parecer todo se debe a que Don Ciro ya se enteró, o sospecha, que su nombre no figura en la lista panista de posibles para la candidatura por la alcaldía de Altamira, porque ese lugar estaría reservado para su compañero Víctor Adrián Meraz.
Sensible como es, el legislador, al que le sudó acá y allá abajo para lograr una curul (así lo dijo en tribuna al inicio de la legislatura), advierte que de no ser el elegido buscará el cobijo del PRI, partido al que ya perteneció hace no muchos años antes de enrolarse en las filas blanquiazules.
Habrá que ver si el diputado sureño habla en serio o solamente finta para ver qué logra.
En ese nivel de aceleración andan las cosas entre algunos representantes populares panistas.
OCUPADOS.- En los mismos terrenos panistas, el Secretario General del partido en la entidad, Ismael García Cabeza de Vaca, se niega a revelar sus aspiraciones políticas.
“Estamos muy ocupados en atender la visita que nos hará nuestro precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y en terminar la evaluación a todos los alcaldes, por lo que no hay tiempo para pensar en una candidatura”, expresó en conferencia de prensa.
Con todo y ello, el reynosense se perfila como candidato al Senado de la República.
Y si, efectivamente, los panistas tamaulipecos andarán muy ocupados esta semana, preparándole el terreno a su inminente candidato a la Presidencia, quien estará en Tampico el próximo viernes.
El PAN estatal encabezado por Francisco “Kiko” Elizondo, está más que obligado a que Anaya se sienta bien cobijado en Tamaulipas.
"PALOMOTA".- Vale el reconocimiento a la Policía Estatal Preventiva por el decomiso de casi un millón de dólares, la noche del domingo pasado en la carretera Reynosa-San Fernando.
El dinero era transportado en un compartimiento secreto de un autobús de pasajeros con destino a Puebla. El hallazgo lo hicieron de manera conjunta los policías y elementos de la Secretaría de Marina.
Este tipo de "golpes" aceleran la recuperación de la confianza ciudadana en la corporación tamaulipeca.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
[email protected]