Las mentiras del profe

SON MUCHOS los políticos que siguen empecinados en subestimar la inteligencia ciudadana. Se resisten a convencerse que los tiempos aquellos en que la sociedad todo se creía quedaron muy atrás.

El mejor referente de esos políticos anclados en el pasado es Rafael Méndez Salas, quien ayer solicitó licencia como diputado federal.

En las horas previas a concretar su separación del cargo, el profesor salió a decir que dejaría su curul temporalmente por “la lealtad y compromiso que tiene con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

De acuerdo a su argumento, el propósito de su licencia legislativa es dedicarse de lleno a cumplir con su encargo como Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

Nada más falso que eso. La realidad es de que la presión de los disidentes hacia dentro del SNTE fue tanta que lo colocaron en la disyuntiva de decidir por el liderazgo magisterial o su curul en la Cámara de Diputados.

Si fuera cierto lo que Méndez Salas dice, de su lealtad al SNTE, ¿entonces para qué se postuló para diputado?, o también, ¿por qué no pidió licencia desde el inicio de la legislatura?

No. Lo que sucede es que el profesor quería “dobletear” en sueldo y poder. El problema es que no lo dejaron.

EN POLÍTICA no hay enemigo pequeño,  (y menos en estos tiempos), reza un viejo adagio popular, lo cual deberían entender muy bien partidos políticos como el PRI y el PAN que sienten y creen que en la elección local del 2016 las posiciones en disputa se las repartirán entre ambos.

Empecinados en esa vanidad que los hace creerse invencibles, priistas y panistas no se están dando cuenta de que fuerzas políticas como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están creciendo aceleradamente entre las preferencias electorales.

Con personajes como Héctor “El Guasón” Garza González, Morena amenaza con convertirse en un verdadero dolor de cabeza para PRI y PAN. El discurso de los “Morenos” , al estilo de Andrés Manuel López Obrador, está seduciendo rápidamente a los votantes tamaulipecos.

“El Guasón” se perfila como el abanderado de Morena a la gubernatura del estado y en pocos días ya recorrió 30 de los 43 municipios tamaulipecos sembrando la semillita de la esperanza.

Mientras eso ocurre, priistas y panistas siguen entretenidos en disputas internas para definir a su candidato.
VA DE NUEVO: ¿De quién es la mano que mueve la protesta antorchista en contra del alcalde victorense, Alejandro Etienne Llano?
Suman ya 18 días de “plantón” de los manifestantes en la entrada principal a la alcaldía y ningún funcionario municipal ha sido capaz de resolver el conflicto.

No se necesita ser experto ni adivino para entender que más que los reclamos de pavimentación y lotes urbanos, lo que los antorchistas quieren es “golpear” la imagen de Etienne Llano.

Es obvio que hay uno o varios que andan muy preocupados de que el ex presidente del Poder Judicial del Estado termine siendo el abanderado tricolor para buscar la sucesión de Egidio Torre Cantú.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

[email protected]