Eugenio quiere “pueblo”

ACELERADOS.- El priismo de Nuevo Laredo anda bastante inquieto. Ante la debilidad y la ausencia de fuerza de liderazgo de la dirigencia estatal que encabeza, Sergio Guajardo Maldonado, son muchos los que están levantando la mano en busca de la candidatura por la alcaldía, con lo cual alborotan a las bases.
Dicho de otra forma, Guajardo y compañía se están viendo incapaces, para mantener quietos a quienes se sienten con posibilidades y méritos para darle la pelea al PAN por la más importante alcaldía fronteriza de Tamaulipas y de gran parte del país.
Hasta ayer sumaban al menos seis los acelerados suspirantes tricolores. Se trata de los exdiputados locales, Rosa María Alvarado, Daniel Peña Treviño, Héctor Canales y la actual legisladora federal, Yahleel Abdala.
También se suman el ex alcalde Ramón Garza Barrios y el actual regidor priista, Jesús Valdez Zermeño.
Habrá que ver si todo este desorden no termina dividiendo y debilitando más al priismo de Nuevo Laredo, que de por sí tendrá frente a sí una misión casi imposible en la elección local del 2018 ante la popularidad del actual alcalde panista, Enrique Rivas Cuéllar.
QUIERE PUEBLO.- El encierro, que suma ya 46 días, trae al borde de la desesperación a Eugenio Hernández Flores.
Tanto que el ex gobernador ha solicitado por escrito, en dos ocasiones, a las autoridades penitenciarias, que lo transfieran al área común del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), lo que le permitiría convivir con la mayoría de los reos y desplazarse “libremente”.
“Ha solicitado dos veces que lo manden con la ‘población’, pero le han dicho que ‘no’”, nos comentó un funcionario carcelario.
Es entendible la postura de la autoridad estatal porque, poner a Hernández Flores en una convivencia abierta con los reos lo colocaría en grave peligro, aunque él crea que no es así.
El ex mandatario, sujeto a proceso por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en vías de extradición, permanece recluido desde el 6 de octubre en un pequeño cuarto de apenas tres por tres metros cuadrados, ubicado en la parte alta del edificio administrativo donde en algún tiempo funcionaron los Juzgados de Distrito.
En la reducida celda apenas hay una cama y un televisor. Usa un baño ubicado en la parte baja del inmueble por lo que debe solicitar permiso a los policías estatales que lo vigilan las 24 horas.
DEL RIEGO QUIERE LA PAZ.- El ex director de los Penales de Tamaulipas en la administración de Tomás Yarrington Ruvalcaba, Manuel del Riego de los Santos, buscará ser alcalde del municipio de La Paz, Baja California Sur.
Bajo las siglas del Partido Nueva Alianza, (PANAL), Del Riego tendrá muchas posibilidades de gobernar uno de los municipios más paradisiacos del país.
Conocí a Don Manuel cuando era funcionario estatal y después compartimos aula al cursar la licenciatura en Derecho en la UAT, por lo que sé que es un hombre inteligente y, sobre todo, comprometido con las causas sociales.
Sin duda, los habitantes de La Paz ganarían un excelente alcalde.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
[email protected]