"Vienen pesados, recortes para el campo": Tesorera

En salud, seguridad, desarrollo social buscan cuando menos se mantengan igual
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, afectarán a los programas de SAGARPA, a diferencia de otros rubros como salud, seguridad, desarrollo social y educación, donde según la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, buscarán que por lo menos se mantengan de la misma manera, es decir, que coincida con el asignado durante este ejercicio fiscal 2016.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, la Tesorera María Gabriela García Vázquez, reconoció que las diminuciones presupuestales contempladas en el PEF 2017, afectarán económicamente a todas las entidades federativas sin excepción alguna, pero que los ajustes serán “más pesados” en el rubro del campo, por lo que insistirán para que dichos recortes, coincidan con el presupuesto asignado para este año.

7ef1ab70-3838-4ef7-9afb-bdd4b77487de

La Secretaria de Finanzas dio a conocer que la semana pasada sostuvieron una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) donde trataron únicamente temas relacionados con el presupuesto, y las prioridades que el estado tienen en este sentido, y que es por ello, que en los siguientes días sostendrán una segunda reunión para seguir abordando dichas cuestiones.

“Nos fuimos a México a ver el paquete económico 2017, esperemos que nos vaya bien, pero el apretón no lo van a poner en todos los estados, a eso fuimos a platicar a la Secretaría de Hacienda y ya tengo programada otra reunión, todos los temas son prioridad y todos los temas los estamos peleando igual. Los ajustes se ven pesados en el campo, pero trataremos de que sigan por lo menos igual”, puntualizó.