Posponen Festival Internacional Tamaulipas

“Por cuestiones ajenas a nuestra organización y falta de fondos” expuso, el Director del ITCA  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al cambio de administración, es decir, la falta de tiempo para organizar un magno evento, el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) se programará para el siguiente año, solo que bajo nuevos formatos de interpretación artística, considerando la configuración del tejido social a través de la nueva política “Crear y no solo difundir”.  
 
El Director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) Luis Sotil, dejó en claro que el Festival Internacional Tamaulipas, ya no se realizó este año por la falta de fondos con la que se recibió la administración estatal.    
c30e4f14-2dec-422a-b31d-8d80a5d2d9cc
 
“Es pronto para hablar de la reestructuración de la difusión cultural que fue el pilar que promovía el arte y la cultura en Tamaulipas, en la próxima gira de eventos habrá nuevas políticas, los eventos no solo se expondrán como manera de celebrar costumbres, valores, y cultura general, participarán en el enriquecimiento cultual de aquellos que aspiran a salir adelante como bailarines, cantantes o músicos” indicó.
 
Adelantó, que a través de las nuevas políticas de trabajo y organización del ITCA; se programarán grandes espectáculos, para que estos asistan a escuelas o universidades, donde se imparta y promueva la cultura.
 
“Esto es un avance de la nueva política o agenda, del compromiso con los tamaulipecos, después de llevar a cabo el ejercicio de cualquier expresión artística” comentó en entrevista el Director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y la Artes (ITCA) Luis Sotil.