Pandillas de varios estados, en Reynosa

Se trata de un encuentro católico de evangelización
Reynosa, Tamaulipas.- La Parroquia de nuestra Señora de la Medalla Milagrosa será sede del encuentro de varios estados, de Pandillas Juveniles e infantiles.

Los sacerdotes organizadores dieron pormenores del evento a desarrollarse la primera semana del mes de mayo.

Hay dos intenciones básicas en dicho encuentro, dijeron los representantes de la iglesia: la primera, evangelizar y dar el mensaje de salvación a casi 400 participantes.

Y en segundo término, siendo la sede Reynosa, se pretende brindar confianza de que es más la gente buena que vive en la frontera, dijo el Padre Jesús García Macías.

“Queremos anunciar que estarán en este encuentro de Pandillas cinco Diócesis de diferentes estados. Son aproximadamente de 42 delegaciones, la idea central es evangelizar a los niños a través de niños”.

Es un retiro de 48 horas que se efectuará los días 6 y 7 de mayo en la Quinta Blayser, y por ser un lugar amplio, ser esperan las representaciones de Monterrey, Piedras Negras, Tampico, Durango y Reynosa, dijeron los también llamados por los muchachos, “tíos”, en este caso Tino y Marichu.

Garantizaron a quienes visiten la ciudad de Reynosa que habrá vigilancia de elementos federales, así como militares, para que los pandillistas puedan estar tranquilos, sabiendo que el lugar será bien cuidado.

Esta es la sexta ocasión que un evento de este tipo se realiza y los organizadores esperan que bajo el lema “Con Jesús y María el pandillista se trasforma día con día”, la meta sea superada.