Pagarán tránsitos multas de infracciones mal hechas 

Director adelanta reglamento interno para profesionalizar corporación y retirar a agentes corruptos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Leoncio Ariel López Talamantes advirtió que los agentes de Tránsito que elaboren mal una boleta tendrán que pagar la multa que ellos impongan al presunto infractor, esto enmarcado dentro del nuevo reglamento interno.

El Director de Tránsito municipal señaló que esta medida, entre otras del documento, tienen como propósito hacer un cuerpo de Vialidad más profesional y responsable en su actuar.

Pagarán tránsitos multas de infracciones mal hechas 

“Estamos trabajando en un reglamento interno para poder, ahora sí. No le podemos poner toda la carga al ciudadano, siempre va a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo.
Agregó que van más de 60 reportes de ciudadanos en el Tribunal de Justicia Administrativa municipal donde se presentan boletas de infracción mal redactadas o que faltan a la verdad.

 “Yo mismo he revisado esas boletas de infracción, están mal hechas, mal motivadas y mal fundamentadas, entonces el ciudadano no puede pagar una multa en donde el mismo agente de Tránsito está fuera de lugar”, señaló.

López Talamantes dijo que estará siempre del lado del Tribunal, toda vez que ese es su papel como autoridad, pero señaló que sus agentes no pueden infraccionar sin razón y de hacerlo deberán ser penalizados.

Ahondó en que el reglamento interno de Tránsito lleva un avance del 60 por ciento y una vez que esté completo será entregado al Cabildo de Victoria para su análisis y posterior publicación oficial.

Pagarán tránsitos multas de infracciones mal hechas 

Este reglamento, señaló, tiene por objetivo imponer a los agentes un código de conducta ante los ciudadanos, con reglas y sanciones en caso de faltas del mismo agente.

“(El propósito es) Meter más disciplina a la corporación, echar fuera a todos los agentes que cometan actos de corrupción. Queremos profesionalizar la corporación y que la gente vea el cambio”, puntualizó.