Pacto de Civilidad, acto de buena voluntad

La ley no lo obliga, pero sería un acto de buena voluntad, expresa

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La firma del pacto de civilidad que requiere el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el desarrollo del proceso de campaña se realice en condiciones de respeto y en total apego a la ley electoral, no es obligatorio para ninguno de los nueve institutos políticos, menos, para los candidatos independientes, pero sería un acto de buena voluntad, dijo el diputado Ricardo Rodríguez Martínez.

Previo a la inauguración de la Unidad de la Mujer del Hospital General en Ciudad Victoria, el Legislador local priista consideró de positivo el hecho de que los partidos y candidatos convengan este compromiso en el que las denostaciones, señalamientos o acusaciones sin fundamento, queden fuera de la etapa de proselitismo, y en su lugar entren de lleno las propuestas de campaña de todos los candidatos.

"El pacto de civilidad no viene tipificado dentro de la ley electoral, pero siempre sería congruente desarrollar un pacto de civilidad para el desarrollo de las campañas. No están obligados pero sería bueno realizarlo", dijo en entrevista el diputado Ricardo Rodríguez Martínez.

El Presidente de la Comisión Especial Plural para la reforma Político-Electoral del Estado aceptó que durante las últimas semanas, han salido varios aspectos que pueden mejorarse en la ley electoral del estado de Tamaulipas aprobada por esta legislatura en 2015, refiriendo que "No podemos solventar a futuro, tenemos que resolver cualquier eventualidad que se vaya presentando en este sentido".

"Hemos estado siguiendo el proceso de cerca, adecuamos la ley electoral local a la federal en algunos aspectos. Nosotros consideramos que no era el momento, tomando en cuenta que la mejor ley es la que más se adapta a la realidad, entonces tomamos en cuenta algunos aspectos o decisiones que se habían tomado en otras legislaturas, y decidimos hacerlo de esa manera", argumentó.