'Olvida' Itavu entregar 400 lotes

Unos 10 millones de pesos abonados al Instituto por 400 miembros de la organización no aparecen, y tampoco les asignan un lugar para vivir

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la Organización "Antorcha Campesina" tomaron el edificio del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) para exigir los 400 lotes que durante los últimos tres años han quedado sólo en promesas para estas personas, que coinciden en una interrogante: "¿quién tiene el dinero que hemos estado abonando? Son 500 pesos mensuales", comentaron.

"Con Carlos Montiel Saeb ya había un acuerdo, con el que le iba a dar solución a 400 solicitantes y que hemos venido abonando, haciendo nuestro pago puntual. Sesenta meses haciendo su pago, y hasta el momento no se les ha dado solución para su terreno, y resulta que el nuevo Director Daniel Sampayo no sabe nada de este recurso", declaró en entrevista la Activista Antorchista Greisen Ramos Sánchez.

6,2-antorchistas

Advirtió ante los medios de comunicación, que de no recibir una respuesta inmediata a esta problemática se mantendrán en plantón a las afueras del edificio del ITAVU.

El pago realizado por cada una de estas 400 personas, ha sido de 500 pesos mensuales y que oscila entre los 25 y 30 mil pesos, es decir, que más de 10 millones de pesos no han sido justificados por el Instituto, quien durante la pasada y actual administración aseguran que no existe una disposición de lotes para realizar el otorgamiento.

"Ellos dicen que no hay reserva de lotes, pero ya hubo un acuerdo en donde ellos dijeron que ya habían comprado una reserva, que faltaba nada más que se urbanizara y resulta que no hay reserva ni lotes. Dónde está el dinero que mensualmente han estado abonando estas personas, exigimos la pronta respuesta", demandó Ramos Sánchez.

Mientras las autoridades del ITAVU resuelven la petición de los antorchistas, se ven obligados a pagar la renta de sus casas, ya que la mayoría de estas personas no tienen la posibilidad de acceder a un crédito de vivienda del INFONAVIT y no les queda nada más que realizar el abono mensual de sus lotes.