Intensifica INE fiscalización de campañas

Personal del INE acude a reuniones y eventos para tomar nota, advierten.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral intensificó sus acciones de verificación de campo, acudiendo a las casas y eventos de campaña de los candidatos, con el propósito de tomar nota de los gastos realizados "por más mínimo que éste sea", advirtió la Vocal Secretaria del Consejo Local del INE, Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara.

A esto, se suma la inspección aleatoria en calles y avenidas, donde se realiza el conteo de espectaculares, anuncios y pintas que promocionan a los candidatos a la gubernatura, a presidentes municipales y diputaciones locales, quienes tienen la responsabilidad de informar en tiempo y forma, la cantidad y gasto erogado en su publicad electoral.

"Todo lo que se localiza en los recorridos, si hay propaganda en medios externos, los eventos de campaña realizados, artículos promocionales. Son diversos tipos de verificaciones que van enfocados a poder determinar los gastos que se están realizando cada uno de los candidatos", explicó la Vocal Ejecutiva del Instituto.

Recordó que todos los aspirantes cuentan con un límite de financiamiento privado para la realización de su respectiva campaña, que al igual será contabilizado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

"El hecho del local donde se realice el evento, si se trata de una donación para lo que también hay límites, todo es fiscalizable todo tiene una razón de ser", finalizó Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara.