Instalarán 12 paraderos seguros para paisanos

Y les ofrecerán credenciales y certificados exprés en módulos especiales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Instalarán módulos de expedición de credenciales de manejo, actas de nacimiento, certificados de defunción, actas de matrimonio y Curp en las oficinas donde los mexicanos radicados en Estados Unidos tramitan los permisos de internación de vehículos en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Lo anterior anunció la subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos en el Estado, Gloria Garza Jiménez quien dijo que se solicitó la colaboración del Instituto Nacional Electoral en este programa especial denominado "Contigo Paisano" ofreciendo la expedición de credenciales de elector.

Indicó que, del 15 de diciembre, al 3 de enero, operarán los referidos módulos durante las 24 horas del día, en apoyo de cualquier connacional y no solamente a los nativos de Tamaulipas.
"A veces, estos paisanos necesitan hacer un trámite en México y no tienen actualizados sus documentos como, por ejemplo, una acta de defunción para un juicio testamentario", externó.

9b3adf64-c40b-4f54-9b31-9ab4b2e9bd6f

PARADEROS SEGUROS

La funcionaria informó que también se instalarán 12 paraderos con vigilancia policiaca permanente en igual número de tramos carreteros de esta entidad.

Indicó que ahí las caravanas de paisanos ó aquellos que viajen solos podrán descansar ó pernoctar si así lo desean.

Y en cada paradero estará un Ministerio Público para tomar conocimiento de cualquier hecho delictivo que quieran denunciar estos connacionales a fin de dar celeridad a la impartición de justicia.