Hay desabasto de agua en más de 50% de Victoria: Regidora

No tiene cara Xico para recomendar el lavado de manos, para prevenir contagios de Covid-19, opina edil

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez dijo que el alcalde Xicoténcatl González Uresti no tiene cara para recomendar a los victorenses a través de las redes sociales, que se laven las manos para prevenir contagios de Covid-19, cuando más del 50 por ciento de los mismos padece falta de agua potable.

“Les pedimos que se laven las manos y no les llevamos el agua... o sea, pues estamos mal, ¿qué te puedo decir?”, declaró al ser cuestionada sobre un mensaje, que dicho munícipe subió el jueves a su perfil de Facebook.

“No se puede defender lo indefendible... la verdad”, remarcó.

La edil indicó que González Uresti prometió en su primer informe de gobierno de octubre del 2019, que el 80 por ciento de los hogares victorenses iban a tener suministro de vital líquido durante las 24 horas del día a más tardar en junio del 2020.

Sin embargo, apuntó, ya se llegó a agosto y ni siquiera se ha logrado abastecer de agua potable al 50 por ciento de los capitalinos.

Rodríguez Gutiérrez manifestó que actualmente hasta en la zona centro de la ciudad se padece escasez de vital líquido pues, de repente, se corta el suministro del mismo sin aviso.

“Ahorita hasta a nosotros, los que vivimos en la zona centro también nos está afectando porque, si bien no nos la quitan toda, sí está saliendo muy poco agua (pero) hay ocasiones en que, de repente, no hay una gota de agua”, declaró.