Gattás: más promesas y justificaciones, cero resultados

 

Gattas

1.-Tacos de lengua. Promesas y justificaciones, o mejor dicho, más promesas y más justificaciones. De eso se trata el mensaje con el que Lalo Gattás busca limpiar su imagen a base de jicarazos mediáticos. 

El asunto es que entre más habla más se enloda. Porque no me diga que defender a Xico de la deuda en Comapa lo deja bien parado. Y que me dice de alabar el trabajo de Gustavo Cárdenas, el opositor más vendido que ha tenido Tamaulipas, y quien vota contra Morena en el Congreso. 

Que alguien le avise a Gattás que su partido es Morena, no el PRI, tampoco el PAN, ni Movimiento Ciudadano. 

Gattás presume que ya reactivó los servicios públicos como la recolección de basura. Se nota que no se ha dado una vuelta por las colonias de Victoria. O será que tienen amnesia y ya se le olvidaron los días que pasa la capital sin agua.  

Y de nuevo dejó claro que no tienen ni una sola obra pública planeada para la ciudad, y si no tienen un plan de obra, mucho menos va conseguir recursos extras. 

Pero eso sí, el alcalde futurea con gobernar la capital tres y hasta seis años.

Que alguien le avise a Gattás que ya no está en campaña, que ya es alcalde y que contra lo único que se enfrente es contra las necesidades de sus gobernadores. 

Y otra vez anunció más viajes a la Ciudad de México para seguir cabildeando presupuesto. Ojalá que también anunciara lo que les cuesta cada viaje de esos a los victorenses, que a la fecha no han rendido ni un solo peso. 

Preocúpese, porque entre más vea a Lalo frente a una cámara, menos tiempo pasará intentando recomponer Victoria, y más tiempo estará justificando todo lo que no ha podido cumplir. 

2.-Duro poco. Lalo Gattás acabó con la paciencia que le quedaba a los victorense ante la falta de resultados, y lo han dejado muy claro. 

Porque de eso se trata cuando los ciudadanos se niegan a pagar el predial. La muestra más contundente de desaprobación y rechazo a su gobierno.

Pero como las autoridades municipales se hacen de la vista gorda, los ciudadanos tienen que salir a las calles y bloquear la circulación para que sean escuchados y tomados en cuenta. 

Por supuesto que el alcalde ni se presenta, ni da la cara, y mucho menos les resuelve. 

Así que como Gattás ya se olvidó de ir a las colonias marginadas, los habitantes de estas colonias son los que van a la alcaldía para recordarle sus promesas de campaña. 

El asunto es que el alcalde anda muy ocupado persiguiendo a quienes no han pagado el predial. 

A tal grado llega su hambre recaudatoria que ya le puso precio a quienes choquen contra los postes del municipio: tendrá que pagar 30 mil pesos por daños. 

Esas son las preocupaciones de Lalo Gattás; recaudar y recaudar, pero de dar resultados nada, mucho menos cumplir con sus promesas de campaña. 

3.-Primer round. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en favor de Américo Villarreal y revocó la orden del INE que obligó a suspender sus spots de radio y televisión. 

El TEPJF resolvió que el INE realizó una “interpretación descontextualizada de los procesos internos de Morena” por lo que este partido sí puede usar sus espacios de radio y televisión para difundir las actividades de Villarreal Anaya como candidato único. 

Aquí lo importante no es el enfrentamiento entre el PAN y Morena, por supuesto que van a tener roces, son rivales políticos que luchan por una gubernatura. Lo importante es el enfrentamiento que tendrán las autoridades electorales, el INE por un lado y el Tribunal Electoral por el otro. 

Porque las disputas y diferencias entre estos dos organismos electorales son de atrás tiempo, y tal parece que su pugna también estará presente en el proceso electoral de Tamaulipas. 

4.-Más bax. Como Alfredo Adame en pelea callejera, Armando Zertuche, líder de los morenos en el Congreso, se la pasa de pleito en pleito pero de resultados poco. 

Y es que con Zertuche como coordinador, la bancada morenista no parece la primera fuerza legislativa, pues ha bailado al son que le tocan sus contrapartes azules. 

Así que lejos de parecer un activo en esta contienda electoral, se han convertido en un lastre para su partido.

La bancada de Morena en el Congreso adolece de una falta de liderazgo, no está muy claro todavía si eso es culpa de Zertuche o más bien de Oseguera, quien controla a la mitad de los morenos. El punto es que nomas no se ponen de acuerdo y eso termina por evidenciarlos. 

A ver si hacen más caso a los spots de su partido porque la Unidad no se construye sola. 

5.- Macaneando. Quien salió ayer de trabajar para echarse un partidito de beis fue el Presi Andrés Manuel López Obrador. 

El mensaje del Presidente es claro: “tranquilos, que estoy bien de salud” y es que apenas el viernes pasado, hace cinco días, fue sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Militar. 

 AMLO realizó varios lanzamientos y cachó varias bolas por espacio de dos horas, para después regresar a Palacio Nacional. 

A propósito, este miércoles se revelaron los tres nuevos integrantes del salón de la fama del beisbol, donde dejaron fuera a Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling en su último año de elegibilidad.