"Funcionarios deben rendir declaración final de riqueza"

Secretarios, Subsecretarios y Directores de Área, obligados a rendir una informativa final
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos los funcionarios públicos del gobierno del estado que actualmente ocupan un cargo de primer nivel, deberán presentar su declaración patrimonial al concluir la administración, adelantó la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, quien recordó que sus contratos de trabajo vencen el próximo día 30 de septiembre.

Agregó que los servidores públicos, que fungen como titulares de alguna dependencia, Subsecretarios o Directores de área, tienen la posibilidad de presentar su declaración patrimonial antes de que finalice el actual gobierno, siempre y cuando, hayan presentado su renuncia al cargo, es decir, que no pueden hacerlo de manera voluntaria, sino hasta que termine la administración.

"Una vez que las personas se retiran de su cargo, están obligados a presentar la declaración final. Tenemos un mes para presentarla, todos los funcionarios ya fueron avisados por la Contraloría Gubernamental", advirtió Cavazos Lliteras durante una entrevista en la Torre Bicentenario.

Dejó en claro que el hecho de que la declaración se presente al término de la administración, no los deja exentos a una sanción de carácter administrativa, que en el caso de detectarse alguna irregularidad o proceda por omisión del trabajador, sería aplicada por el nuevo gobierno estatal, que iniciará su gestión el día primero de octubre.

La Contralora Gubernamental recordó que durante el transcurso de la actual administración, poco más de 180 funcionarios públicos fueron sancionados por no haber presentado su declaración patrimonial, acorde a los términos establecidos por esta dependencia.