Evade Fisco 20% de comerciantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora Graciela Abigail Medina Caballero estimó que alrededor del 20 por ciento de los pequeños y micro comerciantes locales registrados como personas físicas en el Servicio de Administración Tributaria no cumplieron en tiempo y forma con la declaración anual de impuestos del 2016, al vencerse el plazo para hacerlo el pasado lunes 2 de mayo.

Advirtió que algunos de los referidos oferentes, incluso, tienen varios años sin regularizar su situación tributaria.

Manifestó que unos vendedores irregulares no tienen dinero, para cubrir los gastos, que implica operar de acuerdo con las actuales leyes hacendarias, tal y como sería contar con un equipo de facturación electrónica.

Mientras que otros tienen deficientes ó insuficientes conocimientos fiscales, por lo que requieren de cursos de capacitación.

E, incluso, otros más tienen temor de acercarse al SAT, ya que tienen varios años sin declarar y tienen temor a las sanciones económicas, que esto podría ocasionarles.

La edil comentó que la Cámara Nacional de Comercio ofrece asesoría fiscal y también capacitación a sus socios, que se encuentran en alguna de estas situaciones, por lo que exhortó a quienes se mantienen irregulares a pedir información y apoyo a este organismo privado.