Demandan otra vacunación para maestros y no humillarlos

Demandan otra vacunación para maestros y no humillarlos

Plantean Diputados el envío de un exhorto a las autoridades federales de Salud y Bienestar
Demandan otra vacunación para maestros y no humillarlos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado propuso enviar un exhorto a las autoridades federales de Salud, para que se vacune nuevamente a los maestros tamaulipecos contra el Covid-19, pero ahora con un biológico aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

Lo anterior debido a que la dosis de CanSino, que estos trabajadores recibieron en el mes de abril, hasta la fecha no cuenta con el aval de la OMS, debido a que el fabricante chino CanSino Biologics aún no entrega los estudios completos de los efectos secundarios de dicho compuesto.

Además de que dicha empresa ha reconocido, que la efectividad de dicha vacuna comienza a declinar a partir del sexto mes de la aplicación, por lo que actualmente los docentes tamaulipecos requerirían de una nueva.

Fue la diputada local Liliana Álvarez Lara, quien también propuso que, dentro de dicho exhorto, también se incluyera un llamado a las autoridades de la Secretaría de Bienestar federal encargadas de los módulos de vacunación, para que dejen de maltratar a los docentes que, fuera de norma, están tratando de inmunizarse contra el Covid-19 con dosis de Pfizer ó otros biológicos avalados por la OMS.

Demandan otra vacunación para maestros y no humillarlos

“Históricamente las y los maestros tamaulipecos han sido un pilar fundamental del desarrollo de nuestro estado, por lo que, es necesario retribuir esa entrega, garantizándoles mejores condiciones de protección a su integridad física para el adecuado desarrollo de su labor”, manifestó.

Esta propuesta de punto de acuerdo fue enviada a revisión a la Comisión de Salud, en donde se elaborará un dictamen, que regresará al pleno, para su aprobación ó rechazo definitivo.