fraude.infonavit-ciudad-victoria

Delegado de Infonavit alerta sobre fraudes a derechohabientes 

Engañan ‘gestores’ a derechohabientes de Infonavit con supuesta devolución de saldo de subcuenta de vivienda, siendo que en realidad es un crédito. 
fraude.infonavit-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado del Infonavit, Honorio Cortázar Salazar, llamó a los derechohabientes de este instituto a evitar caer en fraudes por parte de personas que se hacen pasar por gestores ante el instituto, ofreciendo se les devuelva el dinero de la subcuenta de vivienda a cambio de un porcentaje del mismo.

"Que la gente no sea sorprendida por parte de personas que se promocionan a través de redes sociales, sobre todo diciéndoles que pueden ayudarles a recuperar su saldo de la subcuenta de vivienda".

El funcionario federal aseguró que dicho monto en efectivo sólo se recupera mediante la jubilación o utilizando un crédito.

Aclaró que el saldo no se entrega antes del periodo de jubilación.

"Si se anuncian y les dicen que a través de un porcentaje o una cuota o algo así les van a tramitar eso, no es cierto", alertó. 

fraude.infonavit-ciudad-victoria

Cabe destacar que el proceso de jubilación se hace a través del IMSS, por lo cual difícilmente lo pudiera realizar una persona externa a estas dependencias.

El funcionario federal no especificó cuántos derechohabientes han sido engañados durante este año con este tipo de fraude. 

Cortázar Salazar informó que se han detectado varias de estas situaciones, ya que el derechohabiete se da cuenta que los defraudadores lo que hicieron fue solicitar un crédito a nombre de él y no fue una jubilación como tal.

"Uno de los sistemas o métodos más socorrido para realizar este fraude es venir y hacerles un trámite para un crédito y entonces bueno recibe el dinero el trabajador, pero es su crédito no es una devolución del saldo de la subcuenta de vivienda y ese crédito hay que pagarlo y se dan cuenta hasta el momento en que su patrón les empieza a descontar el crédito".

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

CIUDAD VICTORIA LLEGA A 917 CASOS ACTIVOS DE COVID-19