Cobra Comapa por agua ‘puerca’

Podrá fallar en todo la Comapa, menos en el cobro mensual
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agua 'puerca' a precio a agua potable, cobran a los vecinos de la colonia Tamaulipas y alrededores.

Estos victorenses no sólo sufren falta de suministro de vital líquido en la mayor parte del día, sino también de enfermedades estomacales a causa de esta insalubridad.

A veces son varios minutos, pero otras veces son horas en las que el agua sale turbia de las llaves.

“Esta agua no sirve para lavar la ropa, porque uno no sabe qué es lo que trae, así que hay que esperar a que salga la buena”, comentó una humilde residente del 9 y 10 Abasolo.

Aquí los vecinos se quieren quejar, pero no dar su nombre por temor a represalias de la Comapa en sus recibos.



Una comerciante del 14 Ceros Guerrero ingresó a su casa, para llenar una jarra con agua de la llave, para demostrar que estaba saliendo turbia a las 12:00 del mediodía.

-¿Y les cobran esa agua?, se me preguntó.

“Pues claro que sí, el cobro no cambia”, dijo mostrando un recibo de 172 pesos, que marcaba también 172 en el mes anterior.

La señora Eva de León sí se animó a dar su nombre y también a mostrar un baño de agua grisasea, que esta mañana almacenó previendo, que en esta tarde y gran parte de la noche no habría.

“A veces, no se le ve el fondo, de lo turbia que llega”, dijo señalando con su mano el recipiente con agua que iba a usar en los quehaceres del hogar.

Una humilde vecina del 14 Ceros Bravo comentó que algunas veces recibía agua “blanca y espesa” de la manguera conectada a la toma.

Al preguntarle su nombre, me respondió: “Mejor, que se lo diga la dueña, porque yo aquí soy rentera”.