Casas, muebles, a partir de basura

Veracruzano crea material resistente al agua, sales y ruido.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Proveniente de Veracruz, Dionisio Tejeda Zavaleta, presentó el proyecto para la elaboración de láminas a base de basura.

Pueden ser utilizadas como techos, paredes, incluso para la fabricación de naves, dijo.

Esto, gracias a su alto grado de resistencia a las sales y lluvias ácidas, que ahora son más frecuentes por los altos niveles de contaminación.

"Primero hacemos la recolección de basura, después pasamos a la trituración, secado, luego lo metemos a las prensas, de ahí al moldeo y con eso sale el material”, comentó.

"La sal no le hace daño, es aislante al ruido, térmico. Lo importante es que aprovechamos la basura, en lugar de andar en las calles lo podemos usar como techo y pared de vivienda, naves y muebles”, agregó.

Para la mala fortuna de Don Dionisio, ningún empresario ha brindado el respaldo económico a su proyecto, que requiere de un presupuesto de dos millones de pesos.

"Se me han cerrado las puertas, pero yo espero, puedo esperar hasta que se haga esto realidad, que daría mucho servicio al área rural sobre todo" comentó.

El veracruzano, que este miércoles visitó Tamaulipas junto a la organización campesina de la UCD, dijo que cuenta con 20 años de experiencia en el área de moldeo y polímeros.