Buscan criadero ilegal de cocodrilos

Se sospecha que alguna persona los está criando, de la especie moreleti del Golfo de México sin autorización del gobierno

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección Municipal de Protección Civil sospecha que existe un criadero de cocodrilos en la colonia Américo Villarreal, luego de que esta semana se han capturado 2 pequeños especímenes en el citado sector.

El titular del área Francisco Orihuela Solís anunció que realizará una inspección en los alrededores de los domicilios particulares, en donde fueron atrapados los citados anfibios de 56 centímetros cada uno.

5,2-cocodrilo

Pues se sospecha que alguna persona está criando cocodrilos de la especie moreleti del Golfo de México en el comentado sector sin autorización del gobierno.

Advirtió que, si se da con el mencionado criadero ilegal, se daría parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que proceda al decomiso de la citada fauna y también a aplicar la sanción correspondiente.

Orihuela Solís manifestó que lo que ahorita preocupa al Ayuntamiento es que alguno de estos animales salvajes pueda atacar sobre todo a un infante.

Pues, si bien es cierto que hasta ahora solo se han reportado pequeños cocodrilos, también es cierto que incluso éstos pueden causar una herida con una peligrosa infección en las personas.

Cabe señalar que esta viernes se atrapó a uno de los reptiles; y el otro el pasado miércoles.