Buscan alcaldías 35 independientes

Podrían crear partido independiente estatal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En 35 de los 43 municipios de Tamaulipas hay ciudadanos interesados en ser candidatos a alcaldes por la vía independiente, para las elecciones constitucionales del 2018. 

El empresario Francisco Chavira Martínez dijo que, si esos aspirantes y sus respectivos partidarios se unieran, podrían crear fácilmente un partido estatal.

Sin embargo, agregó, estos ciudadanos prefieren mantenerse como independientes, para ofrecer una opción de gobierno diferente.

Pero también quieren ser parte de un movimiento nacional, que el próximo año podría tener un candidato independiente a la Presidencia de la República.

“Se reúne el requisito, sobrado, ya (para crear un partido estatal, pues) estamos 50 veces más (arriba del mínimo de apoyos ciudadanos, que nos piden)”, expresó Chavira.
 
“Sin embargo, estamos impulsando ahorita un proyecto nacional, buscando el mejor hombre o la mejor mujer para Presidente de México”, agregó.

Chavira Martínez dijo que las elecciones locales del 2016 sirvieron para demostrar que se puede triunfar por la vía independiente en Tamaulipas.

Pues, por ejemplo, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano no obtuvieron ninguna alcaldía, mientras que los independientes ganaron en Llera y Jaumave.

Así que esto refuerza el deseo de muchos aspirantes a cargos de elección popular a buscarlos sin apoyo de ningún partido político.