Ayudan a Nancy en su quinceañera

Banquete, aguas frescas, mesas, sillas, le regalan lectores, para que celebre su fiesta de XV años
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apenas se había publicado su historia en las páginas de Periódico 5inco y Nancy Francisca ya tenía banquete, un carretón de aguas frescas, mesas y sillas para celebrar sus XV años.



Pero Nancy no es una quinceañera que quiere tener una fiesta por vanidad.



Es una joven muy querida por su familia, sus maestros y sus amigos, quienes fueron los que organizaron el convivio, porque conocen el sufrimiento por el que atraviesa.



Ella debe dormir con ayuda de un respirador artificial, para no morir asfixiada mientras descansa o a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.



Ella no tiene miedo a morir: se ha puesto en las manos de Dios y acepta su voluntad, pero también ha visto cómo sus padres se esfuerzan por ella, y nada de malo tiene que quiera festejar sus quince años, junto a los que la aman.



“Mi nieta no tiene anginas, no tiene campanilla, pues se las cortaron, y su columna está desviada,  lo que provocó apnea del sueño y que no pudiera respirar", dijo su abuelita Raquel.



El chef Rubén Olvera de Servi banquetes, se presentó en el domicilio de la familia, en la Colonia Mariano Matamoros, para ayudar a cumplir el sueño de Nancy.



"Son 400 platillos típicos para una fiesta de rancho, un carretón de aguas frescas, mesas y sillas”, dijo una tía de Nancy.



Después de la publicación en la red, se logró ayuda para el sonido y más mesas y sillas.



También un depósito de 747 pesos con 60 centavos que hiciera una lectora.



De esta manera Nancy está lista para su fiesta de quince que se realizará en el ejido El Olivo, donde se estima que asistirán cerca de 1500 personas, porque en los ranchos cercanos es la costumbre asistir a las fiestas sin invitación, o un invitado lleva a 5 más, sin embargo, todos son bien recibidos.



Antes de la fiesta de las 3 de la tarde, Nancy asistirá a un culto en la iglesia cristiana Templo Peniel junto a sus padres y familiares.



Después de la fiesta, Nancy podría ser valorada para una operación, cuyo costo correría a cargo del Seguro Social y que sólo generaría gastos de pasajes. 



Muchas gracias a las personas que ayudaron a 

Nancy a cumplir su sueño y ayudaron con las cosas que hacían falta.