Aumentará Almaraz multas 66 veces

Defenderá su “Modelo de Recolección de Basura” con severo Reglamento de Limpieza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcalde Óscar Almaraz Smer quiere lastimar el bolsillo de los victorenses, que no apoyen el “Modelo de Recolección de Basura”, que acaba de arrancar.

El director de limpieza, Benito García Coronado, anunció que se endurecerán las multas, para las personas que indebidamente tiren basura en la vía pública.

"La verdad es que la idea es que, ahora sí, lo sintamos en el bolsillo, verdad, que es como creemos que las personas, que no nos apoyen, pues llegarlas a multar”, declaró.

El funcionario comentó que actualmente se aplican multas por 150 pesos, por lo que se proyecta aumentarlas 66 veces más, hasta llegar a los 10 mil pesos.



“La verdad es que eran multas irrisorias de 150 pesos, por ejemplo, por decirte algo… y así más o menos, porque estaba calculado en salarios mínimos de hace mucho tiempo (sic) entonces era muy poquito”, expresó.

-¿Hasta cuánto pueden ascender las multas?, se le preguntó.

“Hasta 10 mil pesos, pudiera ser”, respondió.

García Coronado advirtió que el área jurídica del Ayuntamiento, ya está trabajando en el nuevo reglamento, que se espera exponer al cabildo en 2 semanas más.

“Hay diferentes tipos de fallas en los que incurriría el ciudadano, o sea, si sacas la basura a destiempo; si las sacas muebles, si sacas un animal muerto… hay una variedad bastante grande de las cosas que pudiéramos sancionar”, abundó.